![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo considera que su ritmo "es mejor" de lo que sugiere la quinta posición que ha conseguido en la Q2 del Gran Premio de Italia en Mugello. Los cinco primeros pilotos de la categoría reina están separados por menos de cuatro décimas y entre los tres que ocuparán la primera línea de la parrilla hay una distancia de apenas una décima de segundo, así que "la carrera de mañana será abierta, con bastantes pilotos teniendo la posibilidad de ganar", según el vigente campeón.
A pesar de que el mallorquín ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas a la Toscana, en esta ocasión está sufriendo más de lo esperado. Antes de que empezara la acción en el trazado italiano aseguró que era "perfecto" para su estilo y la M1. Sin embargo, ha reconocido en un comunicado de prensa de su equipo que no es capaz de "aprovechar el neumático nuevo como otros pilotos".
Respecto a la pole position de Valentino Rossi y la polémica sobre una posible ayuda de Maverick Viñales, el español ha explicado su punto de vista: "Puede ser, es mi opinión, que planeen algo antes de los entrenamientos para favorecerse y hacer mejor vuelta. Pero es algo legitimo, que se puede hacer y lo han hecho bien, porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo siguiendo a Viñales, es algo que le da beneficios y es una gran estrategia por su parte”.
Él durante la Q2, dio "lo mejor". "Pero todavía hay algo que no funciona en la moto, especialmente en la frenada. Tenemos que descubrirlo para mañana", ha admitido el piloto del Movistar Yamaha MotoGP.
Lorenzo es el actual líder de la clasificación general de MotoGP. Marc Márquez está a cinco puntos de él, mientras que Valentino Rossi necesitaría recortarle doce puntos mañana para colocarse en cabeza.
La carrera de mañana se disputará a las 14:00 (hora española peninsular), y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com.