![]() @Crms74 | Google+ |
En las últimas horas, diversos medios de comunicación -entre ellos Movistar y Motorsport.com- han asegurado que Maverick Viñales ha estampado hoy su firma en un contrato que le uniría al equipo oficial Yamaha a partir de 2017. Que el acuerdo ya es oficial, en definitiva. El piloto de Figueras, de acuerdo con estas cabeceras, ha viajado hoy a Milán para reunirse los directivos del Movistar Yamaha y cerrar el acuerdo que le convertiría en compañero de Valentino Rossi hasta finales de 2018.
Esta información contrasta con lo publicado por El País hace unos días. Nadia Tronchoni, corresponsal de esta cabecera en el mundial de motociclismo, dio por hecho que Dani Pedrosa se uniría a la marca de los diapasones el año que viene. Sin embargo, Paco Sánchez, mánager de Maverick, reveló que esa información no era cierta y que leas negociaciones entre su piloto y los de Iwata seguían en pie.
Ante esta situación, Todocircuito.com ha contactado con fuentes cercanas al campeón del mundo de Moto3 en 2013, que aseguran que la noticia sobre el fichaje del español por parte de Yamaha "no se puede confirmar, pero tampoco desmentir en este momento".
Lo que sí está confirmado es que el próximo jueves se sabrá el futuro del 25 y habrá declaraciones a la prensa. Si esta incógnita se resuelve, el mercado quedaría desbloqueado de nuevo, tal y como ocurrió tras el anuncio de que Jorge Lorenzo vestirá los colores de Ducati tras el Gran Premio de Valencia, y se podría conocer qué harán otros pilotos, como Dani Pedrosa, en las temporadas venideras.
Si Viñales termina finalmente en Yamaha, todo parece indicar que Davie Brivio baraja el nombre de dos pilotos de Moto2 para cubrir su baja: Johann Zarco -que ya ha confirmado un test con la GSX-RR este mismo verano- y Álex Rins, que también tiene opciones de vestirse con los colores del ECSTAR Suzuki en MotoGP la próxima temporada.