NOTICIAS

Red Bull cierra el canal Servus TV, propietario de los derechos de MotoGP en Austria

Publicado el 03/05/2016 en Mundial de Motociclismo

servustv.jpg
Marc Márquez entrevistado por miembros de Servus TV en Austin

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

El canal de televisión Servus TV, propiedad de Red Bull Media, cierra sus puertas. La noticia la ha confirmado el propietario y fundador del gigante de la bebida energética, Dietrich Mateschitz, a través de un comunicado oficial publicado en su página web, donde lamenta tener que tomar esta decisión después de haber invertido "cifras millonarias de tres dígitos" durante estos últimos siete años para mantener a flote el canal.

Servus TV nació en 1995 bajo el nombre de Salzburg TV, un canal que sólo se podía ver en esta ciudad austriaca. Red Bull compró la emisora en 2007, y dos años más tarde, en 2009, fundó Servus TV, un canal gratuito repleto de contenidos accesible por TDT en toda Austria. Hace sólo unos meses, Servus TV se aseguró los derechos de retransmisión del Mundial de Motoclismo hasta 2018, con la firme intención de ofrecer todo el campeonato de manera gratuita en su país.

Sin embargo, Red Bull se ha cansado de las constantes pérdidas que presentaba el canal y ha decidido cerrar sus puertas sin dar una fecha definitiva para su clausara, que será, muy posiblemente, a finales del mes de junio. Cerca de 250 trabajadores se verán afectados por la medida, sin que todavía se sepa nada sobre su futuro.

La noticia llega a sólo tres meses de que Austria recupere su gran premio de motociclismo en el Red Bull Ring el próximo 14 de agosto, un circuito que fue totalmente reconstruido en 2011 por Red Bull para acoger pruebas del Mundial, con un desembolso cercano a los 70 millones de euros.

A pesar de las pérdidas que ha generado Servus TV, Red Bull sigue gozando de una buena saluda financiera. En 2015, la marca del toro rojo facturó 5.903 millones de euros en todo el mundo, un 15,5% más que el año anterior, y mejoró sus datos de ventas en casi todos los países donde tiene presencia, especialmente en Turquía (+25%), Sudáfrica (+19%) y Arabia Saudí (+19%).



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 03 de Mayo de 2016 a las 22:44

Movistar debería irse para allá

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.