![]() @sukosomoza | Google + |
Aleix Espargaró ha sido uno de los primeros pilotos en dar su opinión sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati. El piloto del Suzuki ECSTAR aseguró en declaraciones a TV3 que la decisión tomada por el mallorquín "es menos arriesgada de lo que la gente puede pensar". Aleix cree que Jorge lo hará bien con la Ducati, "con todos los respetos a los dos Andreas, que me parecen dos pilotos extraordinarios, pero Jorge está a un nivel estratosférico, es un piloto mega hiper completo. Y con la Ducati, que estamos viendo cómo funciona, puede ser un binomio letal para la próxima temporada".
El piloto de Granollers afronta la primera cita europea de la temporada en Jerez en el puesto décimo de la general, con 21 puntos. Tras conseguir dos undécimos puestos en Losail y Argentina, la quinta plaza conseguida en Austin hace ahora dos semanas invita al optimismo, sobre todo después de comprobar las mejoras de su GSX-RR en el test posterior que tanto él como Viñales completaron en EEUU.
"Jerez es un circuito bonito y creo que puede adaptarse a las características de la GSX-RR", explica Aleix en declaraciones facilitadas por su equipo. "Después de un muy mal comienzo de temporada, hemos dado grandes pasos adelante, todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero es importante haber hecho progresos. En Austin mi confianza en la carrera fue positiva, y al final con el test privado pudimos verificar algunas ideas y obtener información muy importante sobre qué dirección tomar. Soy consciente de que el paquete técnico está mejorando, sólo necesitamos mejorar el set-up final y la configuración de la moto, y los resultados vendrán".
Su hermano Pol también ha opinado sobre el cambio de Lorenzo a Ducati. El menor de los Espargaró confiesa que la Desmosedici "es una moto bastante diferente a la Yamaha de Jorge, tendrá que hacer una faena extra para adaptarse a la moto o la moto a él. Será curioso ver cómo se adapta".
El piloto del Monster Yamaha Tech3 llega a Jerez cuarto en la general con 28 puntos, confirmándose como el mejor piloto no oficial de la parrilla, aunque reconoce que el inicio de campeonato ha sido "complicado". Pol asegura que "siempre disfruto en el Circuito de Jerez y he ganado aquí algunas carreras en el pasado. El año pasado me clasifiqué cuarto y terminé una posición por detrás, así que soy optimista de cara a tener una buena carrera otra vez y ganar la batalla entre los pilotos no oficiales. Tengo ganas de ver a mis fans y daré lo mejor para conseguir algo que celebrar".