![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ya no hay vuelta atrás: Jorge Lorenzo será piloto Ducati a partir de 2017. El piloto mallorquín afrontará su décima temporada en MotoGP vestido de rojo y Yamaha necesita un sustituto para él, pero en la marca japonesa todavía no hay nada cerrado: "Habiendo confirmado ya a Valentino Rossi para 2017 y 2018, se anunciará la futura alineación del Movistar Yamaha MotoGP tras asegurar los servicios del segundo piloto", han asegurado en el comunicado que anunciaba la separación.
Maverick Viñales es, al parecer, el piloto mejor situado para subirse a la M1 que Lorenzo dejará libre tras el próximo Gran Premio de Valencia. Los rumores del paddock aseguran que Movistar quiere un piloto español en sus filas y el de Roses ha demostrado ser competitivo sobre la Suzuki GSX-RR. Incluso se dijo que el anuncio llegaría durante el fin de semana en Austin, pero no fue así.
No hay que olvidar que el de Roses cambió de manager la semana pasada y ese factor podría ser determinante para su futuro. O no, porque, tal y como recordó el medio alemán Speedweek, su contrato con Suzuki tiene una cláusula que le retendría de cara a 2017 en caso de que suba al podio en alguna carrera de esta temporada. Y teniendo en cuenta que ya estuvo cerca de conseguirlo en Argentina, es posible que el campeón de Moto3 en 2013 se vea obligado a permanecer con los de Hammamatsu durante una campaña más.
Lin Jarvis aseguró que Jonas Folger sería "una buena opción" para Yamaha en 2017 | Imagen: MotoGP.com
En caso de que Viñales no sea compañero de equipo de Valentino Rossi durante las próximas temporadas, el propio italiano dejó caer durante la rueda de prensa de Austin que Dani Pedrosa, o incluso Andrea Iannone, serían unos candidatos adecuados. Sin embargo, fuentes de Yamaha no se han pronunciado sobre esos dos pilotos.
De quien sí han hablado es Álex Rins. Lin Jarvis dijo de él que es "un piloto muy interesante" y dejó claro que les gustaría tenerlo en uno de sus boxes: "Está definitivamente en nuestra lista de deseos", aseguró a Speedweek el máximo responsable de la fábrica de los diapasones. Sin embargo, parece que el futuro inmediato del vigente subcampeón de Moto2 pasa por el equipo Tech3. Bradley Smith se marcha a KTM y queda una moto libre, aunque la continuidad de Pol Espargaró tampoco está confirmada. Y claro: eso también abre las puertas de la estructura oficial al menor de los Espargaró, aunque Hervé Poncharal, propietario de su actual equipo, ha manifestado que desea mantenerlo a su lado.
El último hombre por el que Yamaha ha mostrado una buena disposición es Jonas Folger. De él, Jarvis dijo que es "una buena opción", aunque no especificó si pensaba en él para que se suba a una moto del Movistar Yamaha o a la M1 patrocinada por Monster.