![]() @sukosomoza | Google + |
Durante el revuelo del flag to flag en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, se produjo un incidente en el pit lane que las cámaras de televisión no lograron captar. Durante la novena vuelta, Álvaro Bautista tomó el camino de boxes para subirse a su segunda Aprilia RS-GP16 y poder completar la segunda parte de la carrera con neumáticos nuevos, tal y como había indicado Dirección de Carrera.
El de Talavera entró al pit lane unos segundos después que su compañero Stefan Bradl, que hizo el cambio de moto con normalidad. Sin embargo, Bautista sufrió un pequeño accidente en el momento en el que detenía su RS-GP16, golpeando a uno de los mecánicos de Aprilia que le esperaban frente al box. El piloto español se levantó rápidamente y volvió a pista con su segunda moto, pero su mecánico no tuvo tanta suerte y terminó en la enfermería del trazado de Termas de Río Hondo con un esguince en la rodilla.
Así explicó el propio Álvaro el incidente: "En la vuelta en la que tenía previsto entrar en el box para cambiar de moto, en la primera curva casi me toco con otro piloto y no he podido evitar la caída. He podido continuar con la moto rápidamente y cuando entraba en el box, cuando estaba frenando, he pasado del asfalto al cemento húmedo y he resbalado sin poder evitar al mecánico que me estaba esperando para coger la moto. Después de ver su situación me he subido a la moto para acabar la carrera, pero la pista estaba de verdad muy incómoda".
Fausto Gresini, team managar del equipo italiano, cree que se debería revisar el sistema flag to flag para evitar incidentes de este tipo en el futuro: "Lástima lo que le ha sucedido a Álvaro con el cambio de moto y creo que tendremos que hablar con la organización para buscar soluciones para garantizar aún más la seguridad en estas situaciones".
Aquí tienes el vídeo del incidente, captado por GPone.com en el mismo pit lane: