NOTICIAS

Vídeo: Álvaro Bautista atropella a uno de sus mecánicos en Argentina

Publicado el 05/04/2016 en Mundial de Motociclismo

bautista-aprilia-argentina21.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Durante el revuelo del flag to flag en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, se produjo un incidente en el pit lane que las cámaras de televisión no lograron captar. Durante la novena vuelta, Álvaro Bautista tomó el camino de boxes para subirse a su segunda Aprilia RS-GP16 y poder completar la segunda parte de la carrera con neumáticos nuevos, tal y como había indicado Dirección de Carrera.

El de Talavera entró al pit lane unos segundos después que su compañero Stefan Bradl, que hizo el cambio de moto con normalidad. Sin embargo, Bautista sufrió un pequeño accidente en el momento en el que detenía su RS-GP16, golpeando a uno de los mecánicos de Aprilia que le esperaban frente al box. El piloto español se levantó rápidamente y volvió a pista con su segunda moto, pero su mecánico no tuvo tanta suerte y terminó en la enfermería del trazado de Termas de Río Hondo con un esguince en la rodilla.

Así explicó el propio Álvaro el incidente: "En la vuelta en la que tenía previsto entrar en el box para cambiar de moto, en la primera curva casi me toco con otro piloto y no he podido evitar la caída. He podido continuar con la moto rápidamente y cuando entraba en el box, cuando estaba frenando, he pasado del asfalto al cemento húmedo y he resbalado sin poder evitar al mecánico que me estaba esperando para coger la moto. Después de ver su situación me he subido a la moto para acabar la carrera, pero la pista estaba de verdad muy incómoda".

Fausto Gresini, team managar del equipo italiano, cree que se debería revisar el sistema flag to flag para evitar incidentes de este tipo en el futuro: "Lástima lo que le ha sucedido a Álvaro con el cambio de moto y creo que tendremos que hablar con la organización para buscar soluciones para garantizar aún más la seguridad en estas situaciones".

Aquí tienes el vídeo del incidente, captado por GPone.com en el mismo pit lane:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 05 de Abril de 2016 a las 14:59

Me parece Fatal que después de un atropello semejante ...ni siquiera se pare a mirar el estado de su mecánico.

djtito112 05 de Abril de 2016 a las 16:19

Total desconsideracion por su parte. Esta claro que la carrera es la carrera, pero ante todo somos seres humanos.

pinchivan 05 de Abril de 2016 a las 16:48

Ya estaban allí todos los mecanicos del equipo retirando la moto ayudando al herido y evacuandolo. El Piloto hace lo que tiene que hacer, conseguir unos puntos muy baliosos para el equipo.

Botas 05 de Abril de 2016 a las 17:31

esto no es F1,y hacer una carrera entre los boxes es muy peligroso,pero claro,eso a la organizacion le importa poco.

liebherr 05 de Abril de 2016 a las 19:17

Es absolutamente inadmisible que ni siquiera se preocupe por su mecanico

POLETAZO84 06 de Abril de 2016 a las 09:37

Totalmente inadmisible, por mucho que se diga que el piloto tiene que hacer su trabajo y sean situaciones que se puedan dar... Lo mejor de todo es la declaración de: Después de ver su situación me he subido a la moto para acabar la carrera.... Viendo el vídeo no me da esa sensación.... jajjajaa

JuToGaa 06 de Abril de 2016 a las 11:53

Tenía que darse prisa que sino se le escapaba el podio.....venga vaaaa! no le costaba nada pararse un segundo a ver como está su mecánico si total su carrera es otra. Inaceptable de todas todas

xemoto 06 de Abril de 2016 a las 23:31

Ya ves, que se juega el campeonato, no te jode%u2026 yo flipo, es que ni mira..

xemoto 06 de Abril de 2016 a las 23:31

Ya ves, que se juega el campeonato, no te jode%u2026 yo flipo, es que ni mira..

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.