![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi está "bastante convencido" de que seguirá con Yamaha durante los próximos años, aunque se tomará "cinco o seis carreras" para tomar una decisión firme. El italiano ofreció una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que aseguró que ese periodo será suficiente antes de retirarse: "Se me está poniendo el pelo blanco", broméo. También habló sobre la pretemporada 2016, la posibilidad de formar un equipo propio y sobre su relación con Marc Márquez.
"Los tests han ido bien, y la temporada pasada empecé con una de las mejores carreras de mi vida", reconoció, antes de aclarar que "será difícil repetirlo". Su aspiración para Qatar es simple: "Me gustaría subir al podio". Cree que los principales rivales a batir serán Lorenzo y Márquez, aunque de momento se decanta por su compañero de equipo.
En 2016, Rossi afronta su 21ª temporada en el mundial | Imagen: Yamaha
A 'Vale' también le preguntaron si ha pensado en crear un equipo propio de MotoGP, pero confesó que no está interesado en ello. "Las cosas se disfrutarían más en Moto2 o Moto3. Querría ayudar al desarrollo de los más jóvenes", zanjó. El de Tavullia tiene claro que, cuando se marche de la categoría reina, será capaz de correr una docena de pruebas de automovilismo, e incluso participar en "las carreras más fascinantes, como las 24 horas de Le Mans o el Dakar". Sin embargo, cuenta con humor que les ve un problema: "Tienes que levantarte pronto".
La relación con Márquez
Una vez más, Valentino contestó preguntas sobre su relación con Marc Márquez, y su postura es firme: "Sí [descarto la posibilidad de reconstruirla]. Después de lo que pasó, no podemos tener una relación. Sin embargo, tenemos que ser oponentes en la pista, espero que por algunos años, y tenemos que respetarnos el uno al otro. Eso es importante".
"Permití que Márquez me engañara", sentenció el de Yamaha, antes de añadir: "Realmente me traicionó. Dijo que era mi fan, pero todo eso eran mentiras. Casi le creo y estaba preparado para tener una rivalidad con él, dando el 100% en la pista, pero todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que solo era mi amigo cuando me ganaba".
El próximo 20 de marzo se disputará la primera carrera de la temporada 2016. Para Valentino, será su 21ª campaña en el mundial de motociciclismo. De ellas, 17 las habrá disputado como piloto de la categoría reina.