NOTICIAS

Dani Pedrosa preocupado: "La diferencia con las Ducati acelerando es muy grande"

Publicado el 03/02/2016 en Mundial de Motociclismo

pedrosa-sepang-irta-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Caras serias y de preocupación en el box del Repsol Honda en Sepang, especialmente en el lado de Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés termina el primer IRTA oficial del año muy lejos del tiempo establecido hoy por Jorge Lorenzo, que ha parado el crono en 1:59.580, dejando a Pedrosa 11º en la tabla combinada de tiempos de los tres días, con un mejor registro de 02:01.161.

Al margen de la distancia con los tiempos de cabeza, lo que realmente preocupa a Dani Pedrosa es la ausencia de avances significativos durante estos tres días con la electrónica de su RC213V, que sigue sin funcionar. "Ha sido un test muy difícil para nosotros", contaba Pedrosa a los periodistas presentes en Sepang. "Hemos trabajado duro sobre la moto, pero no hemos podido demostrar el potencial que tenemos. De ahí que todavía tengamos mucho trabajo por delante. Hoy por la tarde ha sido cuando he encontrado el mejor compromiso en la moto. He podido mejorar". 

Hoy el día tampoco invitaba al optimismo: la lluvia de la mañana obligaba a casi todos los pilotos a retrasar su salida a pista, y un aguacero posterior les dejaba sentados en sus boxes durante cerca de de dos horas, hasta las 16.00 de la tarde. Ha sido en este par de horas restantes cuando Dani ha aprovechado para hacer un test con dos neumáticos delanteros nuevos de Michelin: "He probado algunos neumáticos para Michelin al final del día, dos neumáticos nuevos. Uno ha mejorado un poco, el otro no. Creo que Michelin tomará una decisión pronto sobre esto", contaba el español.

pedrosa-sepang-irta.jpg

¿Le preocupa a Pedrosa este arranque de temporada? "Ya he experimentado esto otros años, ya he tenido problemas con la Honda durante la pretemporada", asegura el dorsal 26 de MotoGP, que sin embargo añade que "ésta quizás sea la temporada en la que vamos con mayor retraso. Además, el resto de fábricas cada vez están más cerca. La mayoría del tiempo lo perdemos en las curvas y saliendo de ellas. He seguido a algunos pilotos de Ducati, y la diferencia acelerando en recta es muy grande".

A la hora de explicar dónde están los problemas en la RC213V de este año, Pedrosa deja claro que no sólo es cuestión de gomas y electrónica: "Da la impresión de que perdemos tiempo en todos lados. Técnicamente tiene relación con muchas cosas. En la moto de este año cambian muchas cosas, no solo el motor y la electrónica son el problema. Como pilotos tenemos que adaptarnos a ello".

Un periodista le ha preguntado a Dani si estaría dispuesto a correr la primera carrera del año en Losail con el motor que Honda ha llevado a este primer IRTA de Sepang. "Si hacemos caso del feeling con la moto y del retraso que llevamos, entonces está claro que necesitamos cambios", sentenciaba el catalán. "Todavía no sabemos exactamente cómo hacer esos cambios, pero los necesitamos".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.