NOTICIAS

Jorge Lorenzo revienta el crono en Sepang y le mete un segundo a Rossi

Publicado el 03/02/2016 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-sepang-dia3-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Tercer y último día de test IRTA en el Circuito de Sepang. A diferencia de las dos jornadas anteriores, la lluvia ha trastocado los planes de todos los equipos, obligando primero a retrasar la salida a pista por la mañana, y parando después a primera hora de la tarde por un nuevo aguacero que ha dejado a todos los pilotos durante cerca de dos horas sentados en sus boxes. Este imprevisto ha impedido a la mayoría de pilotos poder hacer el simulacro de carrera que Michelin les había pedido (Bradley Smith ha sido de los pocos que lo ha hecho).

El reventón que ayer sufrió Loris Baz en plena recta ha motivado que hoy sólo estuvieran disponibles los compuestos duros traseros para todos los equipos, una situación que, sin embargo, no ha evitado que Jorge Lorenzo estableciese un estratosférico 1:59.580 a falta de dos minutos para el final de la sesión, un crono que mejora su tiempo en la Q2 del último Gran Premio de Sepang (1'59.737) y que le deja a medio segundo del récord del circuito, en manos de Dani Pedrosa desde el año pasado (1'59.053).

El tiempo de Lorenzo ha sido tan abrumador que el segundo clasificado del día, Valentino Rossi, se ha quedado a casi un segundo del tiempo de su compañero de equipo. El italiano ha rodado hoy en 2:00.556, mejorando en medio segundo su registro del martes, y a pesar de salir a pista a última hora aprovechando que el asfalto ya estaba seco, no ha sido capaz de superar su tiempo de la mañana. 

marc-marquez-sepang-dia3-test.jpg

El top 3 del miércoles lo completa Marc Márquez, a 1.3 segundos de Lorenzo. El de Cervera ha calcado su mejor registro del martes (2:00.843), aunque esta vez lo ha hecho con goma dura, y ha superado en el último suspiro a Cal Crutchlow, que con su 2:00.992 termina hoy cuarto. Quinta posición para la mejor Ducati de este miércoles, la de Casey Stoner, que mejora ligeramente su tiempo del martes y consigue un 2:01.070 sobre la Desmosedici GP15 del año pasado. 

Dani Pedrosa, con 48 vueltas completadas, ha sido sexto a 1.5 segundos de Jorge Lorenzo, un ritmo demasiado lento para una Honda oficial. Le siguen Danilo Petrucci (7º +1.637), Andrea Iannone (8º +1.643), Scott Redding (9º +1.649) y Maverick Viñales (10º), la mejor Suzuki del miércoles, a 1.664 de Lorenzo. 

Aquí tienes el listado de tiempos de este miércoles:

tiempos3.jpg

En la combinada de los tres días, Jorge Lorenzo sigue siendo el gran dominador con su 1:59.580, seguido por Petrucci (+0.515) y Héctor Barberá (+0.807). Un total de cinco motos Ducati entre los 10 primeros del test dice mucho del trabajo de la marca italiana en Malasia. Sorprende ver a Dani Pedrosa fuera del top 10 en el cómputo global de tiempos.

Así quedaría la tabla de tiempos tomando como referencia el mejor registro de los tres días:

tiempos



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.