![]() @sukosomoza | Google + |
Ducati ha preparado una versión muy special de su XDiavel para el Motor Bike Expo de Verona, que hoy abre sus puertas hasta el próximo 24 de enero. Bajo el nombre de draXter, la marca italiana presenta una concept bike que reinterpreta el espíritu de la XDiavel desde un punto de vista deportivo, un proyecto desarrollado por el área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati.
Lo primero que llama la atención es su tren delantero, heredado directamente de una Ducati 1199 Panigale del Mundial de SBK, tanto a nivel de suspensiones como de frenos. El depósito se mantiene sin cambios, aunque está parcialmente recubierto por lo que parece ser algún tipo de espuma para mejorar el grip del piloto, que ahora se sienta sobre un asiento más rácing e incómodo, anclado a un colín todavía más recortado.
La quilla crece en dimensiones, y muestro el número 90 en homenaje al 90º aniversario de Ducati que se celebra este año. También destacan las nuevas colas de escape diseñadas por Termignoni, que en lugar de estar orientadas hacia el mismo lado como en el modelo original se dividen entre los dos laterales de esta espectacular draXter.
Lamentablemente Ducati no nos ha facilitado mucha más información sobre todos los componentes internos que monta su draXter, propulsada por el motor Testastretta DVT de la XDiavel, capaz de desarrollar 156 cv de potencia. ¿Sería una moto efectiva en circuito con ese basculante trasero tan largo?
Aquí tienes su vídeo de presentación: