Redacción @todocircuitoweb | Google+ |
Con la llegada del año nuevo, Ducati está haciendo felices a aquellos afortunados clientes que tienen la suerte de haber reservado una unidad de su nueva y espectacular Panigale V4, la primera superbike de la fábrica italiana equipada con un motor de cuatro cilindros que deriva directamente del propulsor empleado por su prototipo de MotoGP.
Sin ir más lejos, el pasado 6 de enero, Día de Reyes, Ducati Madrid entregaba la primera unidad de la Panigale V4 S en España a su nuevo propietario, Felipe, que posaba con esta cara de felicidad ante el mejor regalo de Reyes de su vida:
La llegada de esta nueva generación de motores V4 a Ducati trae consigo un inevitable cambio en el bramido habitual de sus motores de dos cilindros. El motor Desmosedici Stradale de 214 cv emite ahora un sonido algo más refinado, menos bronco, típico en los motores con configuración en V.
En la versión Speciale -valorada en 45.000 euros- , Ducati ha incoporado un escape completo desarrollado por Akrapovic, fabricado íntegramente en titanio y exclusivo para pista, que eleva la potencia del motor hasta los 226 cv. En el vídeo superior puedes escuchar su espectacular sonido, que recuerda al de la Desmosedici de MotoGP.