VÍDEOS

(Vídeo) La bestial Ducati Panigale V4 2018 ataca el Circuito de Mugello

Publicado el 05/11/2017 en Motos nuevas

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Una nueva era ha comenzado en Ducati. La fábrica italiana ha presentado en Milán su nueva y esperada Panigale V4 2018, la primera superbike que saldrá de su factoria en Bolonia con un motor de cuatro cilindros en lugar del tradicional bicilíndrico que ha imperado en la casa de Borgo Panigale desde su primera participación en el Mundial de Superbikes a mediados de la década de los 80.

Con 214 cv de potencia (226 cv con el escape Akrapovic completo), y un par motor de 124 Nm a 10.000 rpm, la Panigale V4 supera con creces las cifras de su antecesora. Su propulsor Desmosedici Stradale hereda tecnología que Ducati emplea actualmente en su GP17 de MotoGP, por ejemplo su cigüeñal contrarrotante o la inclinación del propulsor 42ª hacia atrás para optimizar al máximo el reparto de pesos.

Si la 1299 Panigale ya nos soprendió con su exclusivo y ligero chasis monocasco fabricado en aluminio, Ducati ha ido un paso más allá en la nueva Panigale V4 desarrollando un bastidor bautizado como Front Frame, fabricado también en aluminio, que emplea el motor como una parte más de su estructura. Esta solución permite reducir gran parte de la estructura del chasis a su mínima expresión, ya que el motor sirve de punto de fijación para la suspensión trasera y es además el punto de apoyo del basculante monobrazo.

Si quieres conocer todas las novedades que incorpora la Panigale V4 y la versión V4 S, sólo tienes que pinchar en este enlace. Mientras tando, disfruta del vídeo grabado en el Circuito de Mugello donde podrás escuchar el bramido del primer motor V4 de Ducati para un modelo de calle.

Tags: ducati panigale v4, panigale v4, circuito de mugello, ducati.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.