![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El circuito de Nürburgring Nordschleife acogió este pasado domingo una de las muchas jornadas de Touristenfahrten que el Infierno Verge organiza a lo largo del año, días abiertos a todos los vehículos que tengan seguro en vigor y estén matriculados y que estén dispuestos a abonar 30 € por completar una vuelta a este mítico circuito.
Durante la tarde, justo antes de llegar a la curva de Brunchen -famosa por los muchos accidentes que producen a su salida- el piloto de una motocicleta se fue al suelo tras recibir un golpe por parte de un Porsche Cayman GT4 que trató de adelantarle por el lado izquierdo, el único permitido en Nürburgring para sobrepasar a otro vehículo . A pesar de que la caída se produce a poca velocidad, la postura en el momento del impacto termina con una fractura de clavícula para el pobre motorista.
Tras el accidente, han aparecido dos vídeos en la Red donde se muestra en detalle lo que ocurrió. El primero de ellos (en la cabecera) es el más cercano, y el que capta mejor la escena: el Porsche se tira al hueco que deja el motorista para intentar pasarle en una zona complicada. Éste parece que se asusta, frena y se va recto, momento en el que su rueda delantera golpea la parte trasera del coche.
El vídeo ha generado algo de debate en las redes sociales. ¿Es culpa del motorista o del Porsche? En este otro vídeo se puede ver el momento desde otro ángulo: