VÍDEOS

Accidente entre moto y Porsche Cayman GT4 en Nurburgring, ¿de quién es la culpa?

Publicado el 13/06/2017 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El circuito de Nürburgring Nordschleife acogió este pasado domingo una de las muchas jornadas de Touristenfahrten que el Infierno Verge organiza a lo largo del año, días abiertos a todos los vehículos que tengan seguro en vigor y estén matriculados y que estén dispuestos a abonar 30 € por completar una vuelta a este mítico circuito.

Durante la tarde, justo antes de llegar a la curva de Brunchen -famosa por los muchos accidentes que producen a su salida- el piloto de una motocicleta se fue al suelo tras recibir un golpe por parte de un Porsche Cayman GT4 que trató de adelantarle por el lado izquierdo, el único permitido en Nürburgring para sobrepasar a otro vehículo . A pesar de que la caída se produce a poca velocidad, la postura en el momento del impacto termina con una fractura de clavícula para el pobre motorista.

Tras el accidente, han aparecido dos vídeos en la Red donde se muestra en detalle lo que ocurrió. El primero de ellos (en la cabecera) es el más cercano, y el que capta mejor la escena: el Porsche  se tira al hueco que deja el motorista para intentar pasarle en una zona complicada. Éste parece que se asusta, frena y se va recto, momento en el que su rueda delantera golpea la parte trasera del coche.

El vídeo ha generado algo de debate en las redes sociales. ¿Es culpa del motorista o del Porsche? En este otro vídeo se puede ver el momento desde otro ángulo:

 

Tags: Nurburgring, porsche, porsche cayman, accidente.

DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 16 de Junio de 2017 a las 10:13

Culpa del motorista, para empezar, con toda probabilidad ha ido estorbano al Porsche desde hace un buen rato, son muchos los motoristas que se niegan a ceder el paso a pesar de que es obligatorio, y trazan las curvas como si fuese su circuito privado, despues, el motorista se va largo en la curva, por miedo o por lo que sea, pero se va largo y el Porsche ya no tiene mas pista a su izquierda, y para terminar, el motorista no es consciente de donde esta metido, al igual que la mayoria de motoristas domingueros que visitan el ring, estás metido en el circuito mas peligroso y tecnico del mundo con cientos de curvas, suciedad y baches, o lo tienes muy claro o mejor te quedas fuera y lo ves desde detras de la valla.

idem tattoo 28 de Junio de 2018 a las 13:00

Vamos a ver WisoR1 , está claro que cada uno tenemos un punto de vista , pero todo el mundo que esté metido en el mundo de circuitos sabe que siempre a la hora de adelantar a otro piloto lo tienes que hacer al ser posible en recta , y si es en curva siempre tienes que adelantar al otro piloto si no le estorbas ó tiene una situación de riesgo . A mi me ha tocado dar más de una y dos vueltas al circuito para poder adelantar a otro piloto . También esta claro que en este circuito es bastante difícil adelantar si el otro no te lo pone fácil , pero las normas son las normas . PD: Perdón por el tocho y espero no ofender a nadie , son solo puntos de vista

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.