VÍDEOS

(Vídeo) Nunca adelantes a un camión por la derecha

Publicado el 01/05/2017 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Uno de los peores errores que puede cometer un motorista es intentar adelantar a un vehículo pesado por el lado derecho. ¿El motivo? Tienes varios. El primero: la falta de visibilidad que el conductor del camión tiene desde la cabina, con muchos ángulos muertos que el retrovisor no puede cubrir. En segundo lugar, la capacidad de reacción del vehículo, muy inferior a la que puede tener un coche u otro vehículo más ligero a la hora de esquivar a un motorista que intenta colarse por su lado derecho.

En el vídeo superior tienes un ejemplo perfecto. Un joven circula a los mandos de su Honda CBR500R por una ciudad californiana y decide pasar a un camión por el lado derecho, muy cerca de la acera. El conductor del camión pone en ese momento el intermitente y gira a la derecha, una maniobra que pilla por sorpresa al motorista, que no puede hacer para evitar el golpe con el vehículo pesado. Por fortuna todo queda en un susto y en un intercambio de papeles del seguro.

En este otro vídeo tienes otro ejemplo de la poca visibilidad que tienen los camiones en los giros, aunque en este caso la culpa no es del motorista. Sin pensárselo dos veces, el conductor de este trailer decide hacer un giro no permitido en pleno centro de Londres, piillando por sorpresa a un motorista que se encontró de buenas a primeras con el remolque encima. Al igual que en el primer vídeo, todo queda en un susto y un buen cabreo.

Tags: camio, choque, motorista, accidente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.