![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de un 2015 muy complicado para el lago salado de Bonneville -se cancelaron muchas pruebas por falta de sal-, en 2016 las condiciones de este gigantesco salar de 260 km2 han mejorado lo suficiente para que abra de nuevo sus puertas a todos aquellos amantes del mundo del motor dispuestos a ir más allá de sus límites.
Hace unos días, un grupo de trabajadores de Kawasaki consiguió cumplir un sueño: viajar desde Akashi hasta Bonneville para exprimir a fondo los 326 cv del propulsor sobrealimentado de la H2R, la moto de serie más potente jamás fabricada por Kawasaki.
El responsable de domar esta joya de 50.000 euros fue Shigery Yamashita, que después de varias tandas de 'entrenamiento', finalmente fue capaz de alcanzar los 400 km/h con una H2R ligeramente modificada, con un carenado más amplio y envolvente para facilitar su penetración aerodinámica. En cualquier caso, Kenan Sofuoglu ya demostró el pasado verano que la H2R es capaz de ponerse a 400 km/h totalmente de serie en un puente de 2.6 kilómetros (ver vídeo).
Aquí tienes este breve vídeo que narra la historia del Kawasaki Team 38 y de cómo Yamashita cumplió su sueño: volar en el salar de Bonneville.