NOTICIAS

Conseguido: Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h sobre su Ninja H2R (vídeo)

Publicado el 30/06/2016 en Mundial de SBK

sofuoglu-h2r-record.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Kenan Sofuoglu lo ha conseguido. El cuatro veces campeón del mundo de Supersport ha batido el récord de velocidad máxima sobre una motocicleta de producción al alcanzar esta mañana los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R sobrealimentada.

El piloto turco ha aprovechado la inauguración del nuevo puente de la Bahía de Izmit, en Turquía, para llevar a cabo este hito, una larguísima recta de 2.6 kilómetros en la que Sofuoglu conseguía alcanzar los 400 km/h durante una fracción de segundo.

Numerosas autoridades del país, incluyendo al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, han sido testigos del logro del piloto del Kawasaki Puccetti Racing, que ha empleado un mono de cuero especial sin costuras externas para minimizar al máximo la resistencia frente al aire.

Durante los test realizados esta semana, Sofuoglu había alcanzado una velocidad máxima de 396 km/h tras varios intentos, de ahí que la expectación fuese máxima de cara a este jueves. El viento, su mayor enemigo, ha respetado hoy a Kenan, que ha volado hasta los 400 km/h exprimiendo al máximo los 326 cv de la todopoderosa Kawasaki Ninja H2R.

Aquí tienes el vídeo de este logro:



DEJA UN COMENTARIO
Gurchur 30 de Junio de 2016 a las 23:13

Nadie le.ha dicho que los velocimetros de serie miden un 5% de más!!! A repetirlo%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.