![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ducati es consciente de que su gama Hypermotard es una referencia dentro del segmento 'Supermoto Street', por eso este año actualiza toda su gama para no perder distancia con sus rivales. Su propulsor Testastretta 11° se renueva por completo y aumenta de cilindrada, pasando a cubicar 939 cc con una potencia final de 113 cv a 9.000 rpm, 3 cv más que la versión anterior. El escape también cambia, ahora con colectores de 50 mm de diámetro y válvula de escape además de un silencioso final más compacto.
Las Hypermotard e Hyperstrada 2016 equipan el Ducati Safety Pack, con sus tres niveles de ABS, ocho niveles de control de tracción y tres mapas de motor. El bastidor multitubular de acero con tubos principales de 34 mm se mantiene inalterado, al igual que su sistema de frenos (pinzas Brembo monobloque radiales de 4 pistones) y suspensiones (Horquilla invertida Kayaba de 43 mm y 170 mm de recorrido / Monoamortiguador Sachs de 150 mm). El peso total en seco de la Hypermotard pasa de 175 a 181 kilos en esta versión 2016, mientras que la Hyperstrada se queda en 187 kilos.
En el caso de la Hypermotard 939 SP 2016, además de todo lo anterior hay que añadir numerosas mejoras en la parte ciclo que le permiten reducir su peso hasta los 178 kilos. La horquilla delantera deja de ser Marzocchi (marca que está a punto de desaparecer) para dejar paso a un modelo Öhlins totalmente ajustable con 185 mm de recorrido, acompañado por un monoamortiguador de la misma marca en la parte trasera de 175 mm. La configuración del chasis es ligeramente más alta (890 mm de altura al asiento) lo que permite un ángulo máximo de inclinación más acusado de 47,5º. Cuenta también con llantas Marchesini de aluminio forjado, elementos de protección de fibra de carbono, bomba de freno radial, neumáticos Supercorsa SP y una pintura exclusiva de inspiración Ducati Corse que mezcla el rojo y el blanco.
Si quieres saber los precios en España y más detalles, pincha aquí.