VÍDEOS

Un garaje de ensueño: Suzuki RGV 500 Schwantz, Ducati GP8 Stoner, 1098R Checa...

Publicado el 11/02/2017 en MotoGP

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

¿Te imaginas tener en tu garaje la última Suzuki que pilotó Kevin Schwhantz en el Mundial de 500 o la Ducati 1098 R con la que Carlos Checa ganó su primer y único Mundial de Superbikes en 2011? Patrick es un británico apasionado por el motociclismo que ha conseguido reunir una colección única: además de la RGV 500 de Schwantz y la Ducati de Checa, guarda también tres Desmosedici originales del Mundial de MotoGP.

La primera, su pieza más codiciada, es una GP8 que pilotó Casey Stoner en el año 2008, una moto con la que "ganó tres carreras consecutivas, una de ellas en Donington, por eso estan importante para mí" asegura su propietario. George explica que la moto se la compró a un importante coleccionista de su país, que a su vez ha la había adquirido directamente a la fábrica de Borgo Panigale: "La fábrica vende varias cada año, hay un tipo en Inglaterra que tiene una colección enorme y compra muchas de estas motos de carreras, entonces se apiada de algunos de nosotros y decide a quién se las vende. Le llamé por teléfono y le convencí para tomar un café, y así conseguí la moto".

Sin embargo, la GP8 necesitaba una puesta a punto para poder rodar en pista, algo que George hace de forma habitual con sus motos: "Cuando la compré no estaba lista para correr, después de muchísimas horas sí lo está. Gran parte del software está capado y no es accesible", cuenta este afortunado británico.

La Ducati de Carlos Checa también es "interesante" según George. "Cuando la probé por primera vez tenía los settings tal y como Checa terminó la temporada, era realmente nerviosa, incluso me era difícil mantenerla estable en las rectas, así que tuve que tocar las suspensiones para adaptarla a alguien de mi nivel, a años luz de un campeón del mundo de superbikes". Además, le sorprendió la facilidad con la que se levanta la rueda delantera: "Es una moto que se levanta muchísimo, con las MotoGP es increíble lo que puedes acelerar sin que se levanten por el anti-wheelie. Es un motor increíble, suave pero con mucho par. Es mucho más pesada que una MotoGP, se nota rápidamente".

La Suzuki de Kevin Schwantz es la moto con la que el piloto norteamericano disputó sus últimas carreras en 1995 antes de anunciar su retirada. No te pierdas también todo lo que cuenta sobre las dos Desmosedici 2005 (Checa) y 2003 (Bayliss), esta última una pieza muy valiosa al ser la moto con la que Ducati debutó en el Mundial de MotoGP hace ahora 14 años.

Tags: Suzuki RGV 500, coleccion motos, ducati, casey stoner, carlos checa, ducati 1098.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.