![]() @borjarias | Google+ |
Para 2024, la gama Ténéré se refuerza con la incorporación de la Ténéré 700 Explore, un modelo enfocado a largas rutas por carretera e incursiones fuera del asfalto que además cuenta con un plus muy valorado por los pilotos de menor talla: una altura de las suspensiones y del asiento rebajada para facilitar las maniobras en parado y a baja velocidad.
Para mayor comodidad y mejor acceso al suelo, la Ténéré 700 Explore está equipada con una horquilla delantera KYB de 43 mm que ofrece un recorrido de rueda de 190 mm, 20 mm menos que la Ténéré 700. El tarado de los muelles se ha revisado y permite una conducción estable y cómoda cuando se viaja con equipaje, y además la reducción en el recorrido de la suspensión trae consigo una altura de asiento más baja.
Para facilitar la accesibilidad, la Ténéré 700 Explore cuenta con una altura de asiento de 860 mm, que son 15 mm menos que en la Ténéré 700. Esto ofrece varias ventajas, como un acceso más fácil al suelo para un mayor control a baja velocidad cuando se pilota por terrenos offroad complicados o en atascos en carretera.
Además, la Ténéré 700 Explore está equipada con un amortiguador trasero KYB especialmente desarrollado con un mayor índice de elasticidad, que ofrece un mayor confort y control incluso a tope de carga. Con un recorrido de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700), el amortiguador ajustable de forma remota permite una altura de asiento más baja para facilitar el acceso al suelo.
Respecto a la Extreme, el nombre de la moto lo dice todo; se trata de una motocicleta offroad con suspensiones de largo recorrido y una amplia gama de componentes diseñados para mejorar aún más su esencia todoterreno. La Ténéré 700 Extreme incorpora una suspensión KYB premium totalmente ajustable con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas en comparación a la Ténéré 700, para una mayor agilidad en terrenos exigentes.
A continuación te dejo con la prueba de ambos modelos, cada una de ellas en un ambiente propicio para probarlas como se merecen.