![]() @borjarias | Google+ |
Zontes refuerza su posición en el mercado con el lanzamiento de su nueva custom C125, que luce un diseño de lo más original y que nos adelanta a lo que podría ser el futuro de esta especialidad, un modelo que rompe similitudes con el resto de la familia Zontes 125 al estrenar un nuevo bastidor con basculante de doble brazo, suspensiones convencionales, depósito y asiento.
La rebeldía de esta C125 se manifiesta en que mantiene muy pocos elementos con el resto de la familia 125 cc de Zontes. Para empezar, la estructura del bastidor, que queda al descubierto, adopta una doble cuna con múltiples refuerzos en la zona de la pipa de la dirección y con el motor formando parte estructural al cerrar la cuna inferior. El basculante también es nuevo, con doble brazo y considerablemente más largo, que repercute en una distancia entre ejes de nada menos que 1.480 mm, unos 10 cm más largo que sus hermanas.
Las suspensiones tampoco tienen nada que ver. En el tren delantero se emplea una horquilla convencional telescópica con las barras protegidas por fuelles de goma, mientras que detrás se recurre también a tradicionalismos con una pareja de amortiguadores dotados de una caperuza protectora en su parte superior y ajuste de precarga.
Pero esto es solo un aperitivo, si quieres saber más, no te pierdas nuestro vídeo prueba a continuación.