REPORTAJES

Cómo asegurar al pasajero en el seguro de moto

Publicado el 18/01/2024 en Artículos

moto bmw

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ponerse a los mandos de una motocicleta es toda una experiencia que cada vez más gente se apunta a descubrir. Sin embargo, la seguridad siempre debe ser una prioridad. No se trata solo de protegerte a ti mismo, sino también a ese compañero de aventuras que se sienta detrás de ti: tu pasajero. Y para garantizar la seguridad de ambos, un seguro moto barato que incluya cobertura para el pasajero es más que necesario. Por ello, contar con herramientas como Rastreator supone una ayuda a la hora de encontrar la póliza perfecta que nos cubra a nosotros y a nuestro pasajero.

En primer lugar, pensemos en los imprevistos. Ningún motorista está exento de enfrentarse a situaciones inesperadas en la carretera. Desde conductores distraídos hasta condiciones climáticas adversas, hay un sinfín de factores que pueden convertir un viaje aparentemente tranquilo en una pesadilla. Aquí es donde entra en juego el seguro de moto para el pasajero.

Por eso es importante contar con un seguro que no solo cubra al conductor, sino también a cualquier acompañante. En caso de un accidente, las lesiones pueden ser diversas y, lamentablemente, a menudo impredecibles. Contar con una póliza que brinde protección al pasajero asegura que, en caso de lesiones o gastos médicos, ambos estén cubiertos. En este sentido, un seguro para el pasajero alivia esa carga financiera y te permite centrarte en la recuperación en el caso de sufrir un siniestro.

Además, un buen seguro de moto no solo se trata de proteger en caso de accidentes, sino también de ofrecer asistencia en situaciones menos graves, pero igual de complicadas. Por ejemplo, en el caso de que sufras una avería en mitad de la nada, con un pasajero. Un seguro completo no solo cubrirá los gastos de la grúa, sino que también garantizará que ambos lleguéis a casa de manera segura y sin complicaciones adicionales.

Por otro lado, a la hora de asegurar a tu acompañante es importante que homologues tu motocicleta. Asimismo, debes revisar el Permiso de Circulación y comprobar si, en el apartado S1, aparece el número 2. Si es así, entonces tu moto está homologada para llevar pasajero. En el caso de que sea el número 1, significará que tu moto es monoplaza y, por tanto, no podrás llevar a nadie contigo, ya que puedes arriesgarte a una multa que puede alcanzar los 200 euros.

Si ya tienes una póliza contratada o bien necesitas un nuevo seguro, dedica unos minutos a repasar la letra pequeña sobre qué coberturas recibirá tu acompañante en caso de accidente; algunas compañías no tratan por igual al piloto y al pasajero, por eso lo más recomendable es ampliar la póliza con una cobertura especial de asistencia a acompañantes que garantizará una asistencia total a nuestro compañero de aventuras.

No olvides que existe una gran variedad de coberturas disponibles para los pasajeros, desde responsabilidad civil hasta coberturas más completas que incluyen gastos médicos y asistencia en carretera. Estas opciones permiten adaptar la póliza según tus necesidades y el tipo de viajes que realices con tu moto.

Y es que, asegurar al pasajero de tu moto no es solo una medida de precaución, sino una muestra de responsabilidad y cuidado hacia aquellos que comparten contigo la emoción de recorrer nuevos caminos sobre dos ruedas. No escatimar en la protección de ambos con un seguro adecuado no solo te brinda tranquilidad, sino que también asegura que cada recorrido en moto sea una experiencia segura para todos los involucrados.

Tags: seguro, moto, acompañante.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.