![]() @borjarias | Google+ |
Honda se adentra por completo en el mundo retro con su nueva apuesta de media cilindrada, la CL500 2023, un modelo totalmente nuevo que se inspira en la saga CL original de los años 60 y 70 para dar vida a una motocicleta cargada de carácter y con identidad propia.
Las CLs de los 60 y los 70 demostraron que una moto ligera con dinámica off-road podía ser muy divertida por la ciudad. De hecho, años más tarde, el estilo de manillar alto y escapes elevados se ha convertido en una figura emblemática para muchos motoristas del siglo XXI, por eso Honda ha decidido recuperar en 2023 la esencia original de este modelo.
La combinación de la forma limpia y redondeada del depósito de gasolina y del silenciador hacia arriba (con protector térmico de acero inoxidable) identifican rápidamente a este CL500. Todos los detalles han sido cuidadosamente elaborados, por ejemplo los parches del depósito y los fuelles de goma de la horquilla, el tapizado del asiento suave y acolchado con el logotipo de Honda en relieve o el manillar elevado.
La altura del asiento a 790 mm (junto con su estrecha sección media) ofrece un fácil alcance al suelo y un amplio espacio para las piernas. También está diseñado con laterales que cubren los raíles del chasis para conducir de pie cómodamente y una sección trasera baja para facilitar el acceso del pasajero. También se extrae fácilmente con la llave de contacto y dispone de un soporte de casco oculto.
El manillar alto no solo queda bonito, está inclinado con precisión para proporcionar un buen brazo de palanca conduciendo de pie o sentado, con puños de estilo off-road y contrapesos internos para reducir la fatiga. Los parches del depósito proporcionan otro punto de contacto para las piernas cuando se conduce de pie; los reposapiés de acero son amplios y con inserciones de goma para mayor confort.
Y ahora, como es costumbre, tras haber hecho los primeros kilómetros duante su presentación internacional en Sevilla, te cuento mis primeras impresiones en nuestra vídeo prueba.
Equipación para la prueba:
- Casco: Shoei EX-Zero
- Chaqueta: Alpinestars Hoxton V2
- Guantes: Five RS2
- Pantalones: PMJ
- Zapatillas: Alpinestars J-6
Páginas: 1 2