![]() @todocircuitoweb |
Moverse por las grandes ciudades se está convirtiendo en una auténtica odisea para aquellos conductores que necesitan usar su vehículo a diario para sus desplazamientos laborales o de ocio. Las restricciones en materia de contaminación y la desaparición paulatina de plazas de aparcamiento gratuitas le están poniendo las cosas muy difíciles a los conductores de automóviles, de ahí el auge que está experimentado el segmento de scooters de 125 cc convalidados para el carnet de coche.
Comprar un scooter de 125cc para moverse dentro de una ciudad es, posiblemente, la mejor decisión que se puede tomar a día de hoy si nos desplazamos habitualmente en entornos urbanos. Afortunadamente, la mayoría de fabricantes ofrecen soluciones para todos los gustos y personalidades, desde scooters GT diseñados para ser cómodos y seguros hasta modelos de espíritu más deportivo que no renuncian a la practicidad que supone el poder moverse entre coches y aparcar prácticamente en cualquier sitio.
Y lo más importante: la adopción de la normativa Euro5 en materia de emisiones permite a estos scooters de 125 cc moverse en la gran urbe bajo la mayoría de escenarios anticontaminación.
Marcas como Peugeot ofrecen scooters del segmento GT que se pueden llevar con el carnet de coche como el nuevo Pulsion 125, un vehículo pensado para moverse a diario entre el tráfico urbano sin olvidarse de la protección al piloto en tramos extra-urbanos. Su motor PowerMotion de 14,4 cv de potencia se mueve en el límite del carnet convalidado, lo que se traduce en unas prestaciones más que suficientes para superar los 100 km/h fuera de la ciudad y acelerar con contundencia en los semáforos gracias a sus 11,9 Nm de par motor.
Características como el sistema de arranque sin llave o su panel de instrumentos inteligente i-Connect con conexión a un smartphone hacen mucho más fácil y llevadero el día a día para sus propietarios. ¿Quieres ir a un destino en mitad de la ciudad y no sabes cómo llegar? Aprovecha la función GPS de la pantalla TFT para llegar allí en cuestión de minutos y aparcar en la puerta.
Los motoristas que buscan un estilo más retro y desenfadado pueden echarle un vistazo a la nueva Django 125, el bautizado como scooter neo-retro de Peugeot. Su imagen es inspira en el legendario S55 de la marca francesa, pero dentro esconde toda la tecnología de un scooter de 125 cc moderno con un motor de 10,5 cv, una velocidad máxima de 90 km/h y una altura del sillín al suelo de las más bajas de su segmento con 770 mm, facilitando su pilotaje a motoristas de cualquier talla.
El Django no sólo es llamativo a la vista: también es un scooter muy cómodo gracias a su asiento partido de grandes dimensiones que cuida del piloto y del pasajero, ideal para aquellos motoristas que pasen muchas horas al día moviéndose por la jungla urbana.
En definitiva, ahora más que nunca los scooters de 125 se han convertido en la herramienta ideal para dejar atrás el caos de las grandes ciudades. Los hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos, ofreciendo motores de bajas emisiones y un consumo ridículo que te permitirán ahorrar tiempo y dinero en tu día a día.