REPORTAJES

Prueba Dunlop Sportsmart TT, ¿el compromiso perfecto?

Publicado el 11/01/2021 en Pruebas de producto

dunlop sportsmart TT

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

Hace más de dos años que los Dunlop Sportsmart TT están en el mercado. Fueron diseñados para mantener el equilibrio perfecto entre conducir en circuito o hacerlo en carretera y ofrecer también una opción distinta a personas que no tienen una "R" o "RR". Cambiar de neumáticos para disfrutar de unas tandas en circuito ya no es necesario. 

Estos neumáticos mixtos destacan por la calidad de sus prestaciones en cualquier superficie y decidimos probarlos para contaros las sensaciones que nos han transmitido.

El lugar elegido ha sido la tierra de Don Quijote y estamos más que satisfechos con el resultado. Lo primero que sorprende es lo rápido que se calientan, por lo que pudimos disfrutar de la conducción desde que comenzó el viaje. Cuando nos encontrábamos cerca del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, nos sorprendió una tormenta de verano y comprobamos que en mojado, puedes seguir rodando rápido y seguro. La mezcla de sus distintos componentes hacen posible tener el máximo rendimiento tanto en rectas como en curvas. 

La tecnología desarrollada en el Mundial de Resistencia como en el Tourist Trophy ha sido aplicada en los Dunlop Sportsmart TT convirtiéndolos en uno de los modelos más demandados del sector Hypersport. Las siglas TT, nada tienen que ver con el Tourist Trophy: Track Technology (tecnología de circuito). En nuestra ruta, tenemos la sensación de que parezca más fácil su manejabilidad.

El neumático delantero destaca por un perfil y diseño orientados a los usuarios más "pro", aportando un agarre óptimo en curvas. El sistema encargado de controlar la temperatura se llama Speed Vent Tread y permite que al girar la goma delantera, tengas garantizado el agarre a la vez que se genera menos calor.

Dunlop SportSmart TT

La conducción es mucho más fluida gracias a la construcción de la banda sin juntas en los dos neumáticos (JLB: JointLess Belt), puesto que se han eliminado las superposiciones de bandas en la carcasa, contribuyendo a la ganancia de estabilidad. El asfalto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera no está en muy buenas condiciones, así como el acceso a dicha reserva desde la localidad de Argamasilla de Alba, ruta conocida por los manchegos por sus kilómetros de curvas encadenadas en carretera secundaria tras salir de la autovía. De nuevo, la calidad de los Sporsmart TT se traduce en maniobrabilidad más divertida y segura. 

Por otro lado, la experiencia acumulada por la marca inglesa en el mundo de la competición permite a la rueda trasera un ajuste de presión de inflado, pudiendo aumentar la zona de contacto en más de un 24% en circuito gracias al NETC RT, todo esto sin influir en su estabilidad. ¿Resultado? Mayor tracción y mejor agarre.

Las Sportsmart TT también ha cumplido con creces uno de los objetivos marcados por la marca inglesa, que era la longevidad del neumático, algo que es muy de agradecer para cualquier usuario.

Dunlop SportSmart TT

Tras una breve parada para admirar las hermosas lagunas, nos dirigimos a Campo de Criptana por carreteras secundarias, de rectas interminables que nos valen para ver que un neumático de última generación como los Sportsmart TT ha sido concebido para reducir el esfuerzo que ejerces en la dirección.

Por fin divisamos los molinos del destino que nos habíamos marcado, maravillados por la relevancia que adquiere la goma delantera: El SVT (Speed Vent Tread) está presente en ambas ruedas, pero es cierto que delante es más evidente; los surcos de la banda de rodadura se abren y cierran al girar aumentando el efecto de ventilación. 

Con la mochila llena de queso manchego, nos disponemos a regresar a casa, con la satisfacción de saber que los Sportsmart TT ofrecen una respuesta más que fiable en cuanto a manejabilidad, estabilidad y grip, sin olvidar que disfrutaremos mucho tiempo de ellos antes de tener que cambiarlos debido al desgaste. Tecnología de competición en un neumático que está en su salsa en su uso combinado de carretera o pista.

Un ejemplo de confianza en ellos es BMW, que presentó hace unos meses la nueva M 1000 R y viene calzada con los Sportsmart TT, un claro ejemplo de moto de carreras que necesita neumático de carreras. Si te gusta la conducción deportiva, Dunlop ha pensado en satisfacer tus necesidades después de haber comprobado el éxito en carreras de Superbikes y Senior TT con Ian Hutchinson y Michael Dunlop.

sportsmart TTsportsmart TTsportsmart TTsportsmart TTsportsmart TT

Tags: Dunlop Sportsmart TT, dunlop, Sportsmart TT.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.