REPORTAJES

Dispositivo Via-T Bip&Drive, o cómo ahorrar tiempo y dinero a la vez

Publicado el 26/12/2020 en Artículos

via t

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Seguro que en más de una ocasión, durante un viaje por carretera con la familia o moviéndote de una comunidad a otra aprovechando la fluidez que ofrecen las autopistas de peaje, te ha tocado hacer cola a la llegada de la línea de cabinas mientras observas con envidia a los conductores que circulan por los carriles denominados Via-T sin detener su vehículo ni realizar el pago en el momento.

Mucha gente piensa, de forma errónea, que el uso del telepeaje está limitado a aquellos conductores que utilizan a diario las autovías de pago para sus desplazamientos cotidianos; sin embargo, gracias al dispositivo Via-T Bip&Drive, cualquier persona puede hacer uso de los carriles Via-T por un coste prácticamente residual, y lo que es más importante, aprovechar las múltiples ventajas que esta tecnología aporta a todo aquel conductor que lleva instalado este dispositivo en el cristal de su coche.

Por un precio anual de 15 euros más IVA, recibiremos en casa de forma gratuita el dispositivo de Bip&Drive con su correspondiente soporte para fijarlo en el cristal. Su configuración es simple e intuitiva gracias a la aplicación para teléfonos móviles desarrollada por la propia Bip&Drive que nos permitirá configurar nuestro perfil, el método de pago automático para peajes y parkings (cuenta o tarjeta bancaria) además de acceder a nuestro historial de pagos, buscar parkings cercanos con servicio Via-T (evitarás tener que validar y pagar el ticket), gasolineras próximas, zonas de carga para vehículos eléctricos, etc...

Bip&Drive funciona en España y Portugal, y también en Francia, donde tiene un coste adicional de 2 euros/mes sólo cuando lo utilicemos en este país. Con él te podrás olvidar de hacer cola a la llegada de los peajes: basta con circular a no más de 30 km/h por los carriles marcados como Via-T para que la barrera se abra de forma automática y puedas seguir tu camino sin perder tiempo.

Y lo mejor viene después, porque según el número de tránsitos mensuales que realices por una misma concesión, te beneficiarás de descuentos exclusivos para usuarios de Via-T que pueden superar el 50% del coste habitual del peaje.

Si eres de viajar poco y no usas las carreteras de peaje más que un par de meses al año, Bip&Drive también tiene una modalidad denominada 'Via-T Uso Ocasional' que sólo te cobrará 1,99 euros más IVA por cada mes de uso, y además no tiene permanencia ni penalización de ningún tipo. Y si tu vehículo principal es una motocicleta o de vez en cuando haces uso de ella, puedes adquirir un brazalete homologado para llevar contigo tu dispositivo Bip&Drive y beneficiarte de todas sus ventajas igual que si te desplazaras en coche, evitando entre otras cosas el tener que detenerte con tu moto en el peaje, quitarte los guantes, buscar la cartera, sacar el dinero... 

Las ventajas de Bip&Drive no acaban aquí, y es que, una vez llegues a tu destino, podrás estacionar tu coche en un parking privado o zona regulada por el Ayuntamiento y utilizar este sistema para realizar el pago de un modo más rápido y sencillo, con la seguridad de poder consultar en tu aplicación Bip&Drive todas las facturas mensuales y los respectivos cargos que se han realizado.

En definitiva, deja de mirar con envidia a todos los pasan por los peajes sin hacer cola y sin tener que detener su vehículo, porque Bip&Drive pone al alcance de tu mano una tecnología fácil de usar, muy económica y que además te permite ahorrar tiempo y dinero gracias a las numerosas ofertas y descuentos que a día de hoy existen para los usuarios de Via-T.

Tags: Dispositivo Via-T Bip&Drive, peaje, Via-T, Bip&Drive.


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.