REPORTAJES

Pantalones para moto con Kevlar: discretos y seguros

Publicado el 30/07/2019 en Artículos

pantalones kevlar moto

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace años, cuando llegaron al mercado los primeros pantalones vaqueros reforzados con Kevlar, muchos motoristas recelaron de esta prenda por su falta de ventilación, el exceso de sudor que provocaba en nuestras piernas y lo incómodos que podían resultar por culpa de las gruesas capas de Kevlar que instalaban los fabricantes.

Por fortuna, casi dos décadas después de las aparición de este tipo de prenda para motoristas, los modelos actuales han dado un paso de gigante en relación a los primeros pantalones con Kevlar que aparecieron en el mercado, ofreciendo prendas que, desde fuera, parecen un pantalón normal y corriente, y que por dentro ya son igual de cómodos que una prenda convencional de este tipo, pero con la seguridad de saber que, en caso de caída, resisitirán la abrasión del asfalto.

Xlmoto nos ha enviado un par de modelos de pantalones de Kevlar a nuestra redacción para probarlos a fondo y utlizarlos en las pruebas de motos que habitualmente realizamos en nuestro canal de Youtube. El primer modelo que hemos recibido es su super-ventas, el vaquero Course Drift con refuerzos en Aramida que actualmente tienen en oferta por 39,99 euros. Además de esta versión, Course tiene otros modelos vaqueros como el Rocker o el Oslo con distinto corte y diseño, de modo que es fácil encontrar el estilo que más se adapte a nosotros.

Los vaqueros Drift que hemos tenido ocasión de probar están fabricados en un 96% de algodón en su exterior. En el interior, un 40% de su superficie está cubierta por fibra de aramida DuPont Kevlar, concretamente en la zona de las rodillas y los glúteos, las más propensas a sufrir abrasiones en caso de caída. El resto del interior está fabricado en poliéster.

course drift

Los Course Drift cuentan además con unos compartimentos internos ubicados en la rodilla y la cadera en los que podremos meter unas protecciones que se venden a parte. Las de las rodillas son de un material plástico que es a la vez flexible y ergonómico para facilitar la libertad de movimientos. Las protecciones de la cadera son más blandas, como si fuese una espuma de alta densidad, pensadas para amortiguar un golpe en esa zona. El coste de cada pareja de protecciones es de 7,99 euros, por lo tanto habría que sumar 15,98 euros al precio del vaquero si queremos las protecciones completas.

Una vez puestos, sólo podemos decir cosas buenos respecto a la comodidad de los Drift. La presencia de paneles de Kevlar pasa totalmente inadvertida, y sólo notaremos un extra de mullido en esas zonas que, por cierto, no viene mal para tiradas largas en carretera. Los bolsillos delanteros tienen un tamaño generoso para llevar el móvil o la cartera. La zona baja de la pierna es lo suficientemente amplia como para meter por dentro una bota de tipo casual; si vamos a usar botas deportivas de caña alta, su encaje dentro del vaquero ya es más complejo.

Al no haber sufrido ningún incidente con ellos -por fortuna- no hemos tenido oportunidad de comprobar la eficacia de los paneles de Kevlar que incorpora en su interior. Este vídeo producido por XLmoto te puede servir de referencia para ver la diferencia entre unos vaqueros normales y unos reforzados con Kevlar en caso de caída:

El otro modelo que hemos tenido oportunidad de probar es el Course Cargo, también reforzado con Kevlar. Su estilo es más 'casual' que los vaqueros Drift, con un aspecto más holgado y menos ceñido a las piernas. Por dentro de no existen diferencias con los vaqueros mencionados anteriormente, contando de nuevo con un 40% de material de aramida que nos protegerá de una posible abrasión en caso de caída en la zona de los glúteos y las rodillas.

En los Course Cargo también podremos añadir protecciones adicionales si queremos elevar su nivel de seguridad, y como novedad hay que destacar la incorporación de dos bolsillos a la altura de los muslos con cierre de tipo botón, además de una pequeña cremallera superior para meter, por ejemplo, unas llaves.

course cargo

Los Course Cargo tienen un precio de 79,99 euros, y también podemos optar por distintas variantes más o menos ceñidas a las piernas, como los Cargo Caféman o los Cargo Wasteland, estos últimos de estilo más rockero.

Tags: pantalones de kevlar, vaqueros de kevlar, moto, pantalones, kevlar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.