NOTICIAS

MotoE: Di Meglio gana una carrera a sólo 5 vueltas con remontada de Gibernau

Publicado el 11/08/2019 en Mundial de Motociclismo

DiMeglio-43.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La segunda carrera del Mundial de MotoE arrancó a las 10:00 de la mañana en un nublado Red Bull Ring con el asfalto de la pista austriaca todavía mojado por culpa de la lluvia caída a lo largo de la noche.

El poleman Mike Di Meglio no tuvo problemas para conservar la primera plaza nada más apagarse el semáforo, seguido por Xavier Simeon y por un Eric Granado que, saliendo desde tercera fila, se colocó a rueda de Simeon antes de completar el primer giro.

El piloto brasileño mostró una gran confianza en estas condiciones y acabó adelantando a Simeon y Di Meglio para colocarse líder de la carrera. Lamentablemente, en la tercera vuelta, Granado perdió el control de su Energica en una frenada y se fue al suelo.

Tras la caída del piloto del Avintia Esponsorama, Di Meglio recuperó la primera plaza. Por detrás, a medio segundo, Xavier Simeon no consigue retener a Héctor Garzó, que se coloca segundo en el inicio de la penúltima vuelta; el piloto español sale en ese momento a la caza de Di Meglio, que ha logrado un colchón de un segundo.


Garzó fuerza el ritmo en la última vuelta y acaba contactando con el piloto francés del EG 0,0 Marc VDS, pero lamentablemente el español se va largo en la curva cuatro y acaba en el suelo.

La carrera acabó sin mayores novedades tras cinco vueltas desde que se apagó el semáforo, con Di Meglio venciendo su primera carrera del año, acompañado en el podio por Xavier Simeon (2º +2.238 segundos) y Bradley Smith (3º +4.368). El mejor español del sábado fue Sete Giberbau, que después de arrancar 12º en parrilla estuvo luchando por la quinta plaza con Matteo Ferrari, acabando finalmente sexto. Nico Terol finalizó 14º y su compañera en el OpenBank Angel Nieto, María Herrera, 16ª.

El error de Niki Tuuli en la primera vuelta -se fue largo- condenó al finlandés a la 16ª  plaza final, de modo que ahora es Mike Di Meglio el líder de MotoE con 41 puntos, seguido de Bradley Smith con 36 y Xavier Simeon con 29.

 

MotoE Austria | Carrera

Motoe
 

Tags: moto, di meglio, sete gibernau, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.