![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Arrancan los preparativos de la 8a edición del Rodibook 2019. El acontecimiento motociclista no competitivo más famoso de los Pirineos abrirá las inscripciones el próximo viernes, día 14 de junio, a las 23.45h, y este año contará con una ampliación de 200 nuevas plazas. La emblemática ruta motociclista, organizada por RODI MOTOR SERVICES, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y acogerá hasta 1.000 motos, 200 más que en la anterior edición.
La novedad de este año es que también se amplían las rutas. Y es que a la ruta habitual que se ha ido haciendo edición tras edición, de unos 700km aproximadamente, en esta 8a edición del Rodibook los participantes que quieran podrán inscribirse una de las tres modalidades diferentes: por un lado, la ruta “RODIBOOK ON ROAD PRO”, que seguirá manteniendo la misma filosofía que en las anteriores ediciones; y por otro, la ruta “RODIBOOK ON ROAD ROOKIE”, que permitirá a esos pilotos que quieran iniciarse o los que quieran hacer la ruta más corta puedan coger un atajo para acortar de 2 a 4 horas el recorrido.
Además, se ha creado la nueva categoría de “RODIBOOK OFF ROAD ONLY TRAIL/SCRAMBLER”, dónde las motos de Trail y Scrambler podrán disfrutar de un recorrido de hasta 300km por pistas off-road.
Cabe destacar que, con esta ampliación de las rutas, se ha modificado el orden de salida: El orden de salida irá en función de la hora de inscripción, teniendo preferencia los participantes de la RODIBOOK PRO, seguidos de la RODIBOOK ROOKIE. Por este motivo, los inscritos no recibirán las horas de salida hasta que no se hayan completado las inscripciones. Como en las ediciones anteriores, la ruta será secreta hasta la noche antes de la salida, que se establecerá en la ciudad de Vileha (Val d’Aran). La organización aún no ha revelado los kilómetros finales del recorrido, pero las distancias suelen oscilar entre los 600 y los 750 km. La experiencia está abierta a todo tipo de motocicletas, y las primeras 20 KTM y las 10 Huqsvarna que se inscriban a la prueba tendrán la inscripción gratuita, gentileza de sus fabricantes.
El método será el mismo que en las últimas ediciones: durante el viernes 30 de agosto, los participantes recibirán el roadbook, el manual que contiene la ruta y todas las indicaciones para sacar el máximo provecho de esta experiencia única con otras sorpresas que está preparando la organización.
Edición 2018
La séptima edición del Rodibook revalidó el éxito con un total de 857 asistentes y la participación por primera vez del piloto de Moto2 Àlex Márquez, que realizó la ruta juntamente con el expiloto Emili Alzamora, campeón del mundo de 125cc. En esta octava edición, RODI MOTOR SERVICES espera repetir el buen recibimiento del año pasado en este evento que se ha consolidado como una de las rutas no competitivas de referencia en el estado.
Toda la información relativa a las inscripciones y al evento se puede consultar en www.rodibook.com