REPORTAJES

Cascos y ropa vintage para moto: lo retro está de moda

Publicado el 08/10/2017 en Artículos

casco-bell.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los años pasan, la tecnología avanza, los diseños son cada vez más futuristas... pero lo retro sigue estando de moda más que nunca en el sector de las dos ruedas. Cada vez es mayor el número de fabricantes que apuestan por ofrecer modelos inspirados en motos de los años 70 y 80, desde cafe-racers como la nueva Triumph Thruxton hasta nakeds con un marcado espíritu vintage como la futura Kawasaki Z900RS, sin olvidar una de las grandes superventas del año pasado, la Ducati Scrambler, que imita el diseño y la funcionalidad que ya ofrecía el modelo original de 1968.

La llegada de estos modelos al mercado ha obligado a las marcas de equipamiento motero a desarrollar nuevas colecciones con un marcado espíritu vintage que no desentonen con la apariencia clásica de estos modelos. Cascos, chaquetas, guantes, botas, pantalones... a día de hoy, todas las marcas tienen ya un hueco en su catálogo para este tipo de prendas y accesorios, cada vez más demandados por el público.

¿Ya tienes tu cafe-racer o tu scrambler en el garaje? Entonces no te pierdas las propuestas que te vamos a dar para que puedas conseguir ese look retro que tanto deseas.

Bell: cascos retro para todos

Pocos fabricantes pueden presumir de tener en su catálogo la inmensa oferta vintage que ofrece Bell. El especialista americano en cascos cuenta con tres modelos específicos para cada motorista retro, ya tenga una cafe-racer con look deportivo, una scrambler para salir ocasionalmente del asfalto o bien una naked clásica con la que desplazarse a diario por la urbe.

A día de hoy, el casco Bell Bullit es un objeto de deseo para cualquier motorista que busque un casco del siglo 21 que le traslade directamente a la década de los 70. Disponible con calota de fibra compuesta o bien de en carbono, cumple con las siempre exigentes normativas DOT y CE además incorporar cierre de doble anilla y un sistema patentado de cierre magnético para evitar la apertura accidental de la pantalla. 

/bell-bullit.jpg
Bell Bullit

Como es de esperar, el interior se puede desmontar y es perfectamente lavable, además de contar con espacio interior para colocar unos altavoces y poder hacer uso de un intercomunicador. Ya sea en su versión Independent como Carbon, el Bullit de Bell es posiblemente el mejor casco retro-deportivo que puedes encontrar en la actualidad.

Si lo tuyo es un look más desenfadado, más scrambler, el Bell Moto3 es la elección perfecta. El diseño recuerda mucho a los cascos de motocross de hace cuarenta años, aunque con la seguridad del siglo 21 (calota de fibra de vidrio, mentonera forrada con EPS, interior desmontable...). Está disponible en versiones Malibu (muy parecida a los colores míticos de Rothmans), Independent (un precioso color titanio) y Classic, donde podrás elegir entre varios colores sólidos y flúor para adaptarlo a tu estilo.

/bell-moto3.jpgBell Moto 3

Por último, Bell tampoco se olvida de los que buscan un casco de tipo custom, que casa perfectamente con cualquier moto chopper o incluso una naked clásica destinada a un uso más urbano. Para estos motoristas, Bell ofrece el modelo Custom 500, con calotas de fibra de carbono o de vidrio y multitud de diseños que hacen casi imposible no encontrar el modelo ideal para cada motorista. La versión más cara, la Carbon con calota de fibra de carbono, viene forrada por dentro con auténtica piel bovina, además de incorporar una correa trasera para sujetar las gafas, muy necesarias si vamos a salir de la ciudad.

bellBell Custom 500

Chaqueta y pantalones vintage: RST lo tiene todo

Un look vintage no lo vamos a conseguir únicamente con un casco retro. El resto de nuestro atuendo debe seguir el mismo patrón si queremos fusionarnos con nuestra moto para trasladarnos 40 años atrás, y para ello nada mejor que fijarnos en el catálogo que ofrece RST, la marca de equipamiento más vendida en el Reino Unido y la favorita entre la mayoría de pilotos de Road Races.

Precisamente con este argumento, las carreras urbanas, RST propone su chaqueta Classic TT 3/4, inspirada en la equipación utilizada por los pilotos de la Isla de Man a mediados del siglo XX. La marca británica -colaboradora oficial de seguridad del Classic TT- ha diseñado una chaqueta de algodón encerado que es resistente al agua, incorpora forro de felpa de quita y pon, y además viene preparara para poder acoplar en su interior las protecciones RST Contour Plus con certificación CE.

RST-CLASSIc-TT-3-4.jpgChaqueta RST Classic TT 3/4 Wax II

Una chaqueta perfecta para presumir de un look vintage en nuestro día a día, que además casa perfectamente con nuestra vestimenta habitual para ir al trabajo, ya sea con traje o un aspecto más casual. Y si la quieres más corta y deportiva, existe el modelo RST Classic TT Wax II, con unas características idénticas y un aspecto más ceñido, más cafe-racer.

Todavía más rockera y desenfada es la chaqueta Classic TT Retro II, un modelo que se adapta prácticamente a cualquier moto vintage, ya sea scrambler, cafe-racer o deportiva. Está fabricada con cuero anilina ultrasuave, teñida en tambor, y ofrece detalles inconfundibles como son sus paneles de cuero acolchados, las cremalleras de estilo vintage y las hebillas de cintura ajustables.

Classic-TT-Retro-II-rst.jpg
RST Classic TT Retro II

Para completar nuestro look retro, nada mejor que unos pantalones RST Aramid Vintage, confeccionados con el mismo material con el que se fabrican los chalecos antibalas: la aramida, resistente a la abrasión y al corte sin perder un ápice de suavidad. Protecciones Contour Plus CE en las rodillas, bolsillo ajustable, bolsillos extraíbles en las caderas... unos pantalones de moto con aspecto vaquero que encajarán perfectamente con tu moto, ya sea cafe-racer o scrambler.

Manos y pies: protección vintage by RST

Dicen que los complementos son fundamentales para marcar nuestro estilo, así que no dejes al azar tus guantes y botas si no quieres arruinar tu look vintage motero. Para tus manos, RST tiene varios modelos retro que pueden encajar perfectamente con sus chaquetas y pantalones, por ejemplo los guantes Cruz, de estilo años 50, fabricados en cuero con múltiples perforaciones que los hacen ideales para primavera y verano.

/rst-roadster-ii.jpgRST Roadster II

Si buscas algo más acolchado, entonces tus guantes son los RST Retro II, fabricados en suave cuero anilina con nudillos de poliuretano integrados que le dan una imagen más agresiva y rockera. Y si quieres algo más amplio y con mayor protección contra las inclemencias del tiempo, los guantes Roadster II conservarán tu estilo clásico gracias a su cuero antiguo abatanado y sus tabiques acolchados. Una apuesta segura.

Por último pero no más importante, nuestros pies, que estarán perfectamente protegidos con el modelo de bota RST Roadster, de cuero tradicional, con cordones y una cremallera lateral que facilita su puesta.

/rst-roadster-botas.jpgBotas RST Roadster

Disponibles en dos acabados -cuero negro envejecido o marrón curtido- estas botas casan con cualquier look clásico o actual; son prácticas para el uso diario, cuentan con un refuerzo especial en el tobillo y un protector a la altura de la palanca de cambios para conservar su estética inalterada a pesar del uso intensivo.

Todos estas prendas y accesorios los puedes encontrar en un mismo punto: la web de Bihr.es y su amplio catálogo vintage, donde podrás gestionar la reserva de tu pedido de forma sencilla para recogerlo posteriormente en tu distribuidor más cercano. ¿Quién dijo que era difícil presumir de look vintage?

Tags: cascos, ropa vintage, moto, ropa retro, cascos bell, guantes rst, chaquetas rst, botas rst.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.