![]() @todocircuitoweb | Google+ |
¿Qué ocurre cuando enfrentas a un casco fabricado en China sin ningún tipo de control de calidad a otro casco de gama media fabricado por una marca de prestigio como Scorpion? Los chicos de FortNine, un canal de Youtube conocido por sus estrambóticas pruebas de producto, han enfrentado cara a cara un casco 'Made in China' de la marca AHP frente a un EXO R710 de Scorpion, fabricado en Corea del Sur y que está homologado para su uso en Europa.
Las pruebas son de lo más variopinto: capacidad de aislamiento del agua y la lluvia, disparos con un fusil de balines de Airsoft, resistencia a una lijadora, capacidad de absorción de impactos desde una altura de casi dos metros, resistencia a un impacto directo en el mentón con un palo de golf...
¿El resultado de las pruebas? Creo que ya te lo puedes ir imaginando. Y es que, nadie en su sano juicio confiaría su vida a un casco llegado de China en una bolsa de basura que ha sido comprado a través de Ebay por poco más de 30 dólares. Y eso que FortNine ha elegido como rival a un casco de la gama media-baja de Scorpion, un EXO R710 que se puede encontrar en el mercado por menos de 150 euros.
Leer también: Cascos de moto baratos
Aquí tienes el vídeo con todas las pruebas:
Fuente: Youtube/FortNine