
El Circuito Ricardo Tormo es uno de los más jovenes que hay en nuestro país. Aún así, se ha metido de cabeza entre los mejores, gracias a sus magníficas instalaciones y a un trazado muy completo que reúne casi todo lo que un piloto puede desear. Situado a sólo 20 kilómetros de la capital del río Turia, el Circuito de Cheste es uno de los que mayor actividad tiene durante todo el año, ya que además de las grandes competiciones (MotoGP y Superbikes), se corren gran cantidad de copas regionales y para aficionados.
Historia del Circuito de Cheste

Su impecable diseño, que sigue el canon de circuito americano , permite la visibilidad completa del trazado para que los espectadores puedan seguir desde puntos equidistantes todas las incidencias de la competición, sin perder detalle de lo que ocurre en la pista. La característica que diferencia al Circuit del resto de circuitos europeos construidos hasta la fecha, es la disposición exterior al trazado de la pista de los edificios civiles y los aparcamientos de paddock, pilotos, prensa y servicios.
El desalojo de estos grandes volúmenes del interior del circuito lo convierte en el recinto con mayor flexibilidad en cuanto a la combinación y utilización de trazados. La ubicación del circuito unida la habitual bonanza climatológica de la que se disfruta en toda la Comunidad Valenciana, convierten al Circuit de la Comunitat Valenciana en punto de referencia obligada para muchos equipos de competición, que dispondrán de unas instalaciones excelentes donde poder trabajar en cualquier época del año.
Situación del Circuito de Cheste
El Circuito está situado en la partida de Cambrillas del término municipal de Cheste, a sólo 20 km de Valencia y 15 del aeropuerto de Manises. Su cercanía a la ciudad permite beneficiarte de la calidad de sus accesos y de su red de comunicaciones. Está muy cerca de la Autovía Madrid-Valencia, la A3, por lo que no tiene pérdida. El circuito en sí es bastante plano, aunque en la parte final del trazado tienes un pequeño desnivel.Cerca del circuito, en la salida de la A3, tienes una gasolinera donde podrás repostar las motos y los bidones. Está a 1 kilómetro aproximadamente. La población más cercana es el pueblo de Cheste a unos 3 kilómetros del Circuito. Cuando vayas a rodar, lo mejor es que te alojes aquí, porque lo tienes al lado.
Cómo llegar al Circuito de Cheste

En caso de que vengas por la A7 desde el Norte (Castellón, Barcelona) tienes dos opciones. Enlazar con la A3 y seguir el itinerario anterior, o bien hacer lo siguiente. Desde la A-7 toma la salida 504 (Manises-Riba-roja) y ve hasta Riba-Roja por la CV-370. Aquí enlazas con la CV-374, hasta Loriguilla, de donde sale la CV-383, que lleva hasta el circuito. Si, por el contrario, vienes por la A7 desde el Sur (Alicante, Albacete) debes tomar la salida 517 AB (Torrent-Monserrat-Montroy) dirección Monserrat (carretera CV-405), para enlazar con la carretera CV-415, hasta Turis, y seguir por la carretera CV-50 hasta enlazar con la CV-378, que lleva hasta el circuito. O bien, coger el desvío de la A3, dirección Madrid.
Ver mapa más grande
Dónde dormir cerca del Circuito de Cheste
Teniendo en cuenta que el circuito está a menos de 20 kilómetros de Valencia, es lógico pensar que la oferta hotelera en un sitio de costa como éste es, cuanto menos, enorme. Alrededor del Circuito tienes varias poblaciones cercanas (Cheste, Chiva, Loriguilla...) donde dormir, desde las cuales tardas menos de 10 minutos en llegar. En Cheste hay poco sitio donde elegir. Nosotros te recomendamos el Hotel Torrijos, a cinco minutos del circuito. Luego, en Chiva, tienes más hoteles.Si prefieres dormir en Valencia, tienes una oferta hostelera enorme. Te recomiendo que elijas la zona más cercana a la entrada de la A3 en la ciudad, para así no tener que atravesar Valencia por la mañana. Se tardan unos 15 minutos en llegar al circuito, más o menos.
Si tu hotel/hostal/pensión está cerca del circuito y quieres que aparezca aquí, con todos tus datos de contacto, mándanos un email a contacto@todocircuito.com o llámanos al 659 009 720. Miles de personas leen este artículo todos los meses, y muchas de ellas buscan alojamiento.