REPORTAJES

Marc Márquez comenzó el año cumpliendo pronósticos

Publicado el 19/03/2025 en Motociclismo

3434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Le llevó mucho más tiempo del deseado a Marc Márquez volver al nivel anterior a su fatídica caída al comienzo de la reducida temporada de 2020, ese nivel al que muchos dicen no haber visto pilotar a nadie más, pero parece que aquel Marc aún no se había ido para siempre, por suerte, o por lo menos este fin de semana perfecto en Buriram apunta en esa dirección.

Ya fuera por moto o por problemas físicos derivados de aquella caída, lo cierto es que el mayor de los Márquez no vio la luz hasta que llegó a Gresini la temporada pasada. Pese a no estar en el primer equipo de Ducati, Márquez volvió a ser Marc, y cuajó grandes carreras, con meritorios triunfos y un excelente tercer puesto final en el campeonato de pilotos de MotoGP.

La llegada de Marc Márquez a Ducati costó la salida de otro de nuestros campeones del mundo, Jorge Martín, que ha comenzado con sus propios problemas físicos por el accidente sufrido en los tests de Sepang, y fue un movimiento de la marca italiana que sorprendió a muchos, ya que Marc, pasada la treintena y con sus recientes problemas, bien podía ser una apuesta arriesgada.

Este comienzo de 2025 parece indicar que, a pesar de todo, unir a Márquez con la moto de fábrica de Ducati puede haber sido un gran acierto para todas las partes. Ducati ha logrado a una de las figuras más legendarias de la historia de este deporte, y, sin duda, la mayor estrella de MotoGP en la actualidad, seguramente por bastante diferencia, incluso cuando no está al 100%.

Por si fuera poco, con la llegada de Márquez muchos vaticinan que se acentuará aún más el ya brutal dominio de las Ducati. Hay que recordar que los dos pilotos del primer equipo de la escudería italiana acabaron siendo los dos primeros del mundial, y que las ocho motos de los equipos de Ducati lograron ganar 19 de las 20, incluyendo la Gresini que pilotó Marc.

El ‘93’ ha tenido que dejar a compañeros de toda su carrera para regresar a su habitual favoritismo en el mundial de antes de su caída, y es que en 2023 dejó Honda, su equipo de toda la vida y con el que ha logrado sus ocho mundiales. Este mismo invierno, con su llegada al Ducati Lenovo Team, Marc tuvo que finalizar su relación con Red Bull, dado que su gran rival, Monster, es patrocinador del equipo.

Se hace raro no ver al mayor de los Márquez unido a la marca del toro rojo, el gigante de las bebidas energéticas que tiene presencia en muchos deportes extremos, dos equipos en la fórmula uno y patrocina a varios equipos de otros deportes, como el fútbol (NY Red Bulls, RB Leipzig, RB Salzburg, RB Bragantino, …), pero todo habrá valido la pena si Marc Márquez confirma las buenas sensaciones de este comienzo de curso.

Tags: Marc Marquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.