![]() @personalenduro |
Los collarines para motocross y enduro son fuente de controversia debido a su diseño y a su relación beneficio-riesgo. El nuevo Atlas Vision llega para solucionar los problemas de sus predecesores y marca el nacimiento de una nueva generación de collarines.
Los collarines para motocross y enduro tienen defensores y detractores a partes iguales, y es que además de la incomodidad que puede suponer solo el hecho de llevarlos, también se la une que hay ciertas posiciones concretas de técnica de pilotaje de motoctoss y enduro muy necesarias que no se pueden hacer cuando llevamos un collarín, como puede ser mirar a lo alto de una trialera cuando empezamos una subida según bajamos de otra o cuando llevamos una posición al ataque en motocross.
Pero en Atlas han tomado nota y han escuchado todas las sugerencias y han creado un nuevo concepto de collarín, el Atlas Vision, un protector anti-compresión de cuello solamente con zona de protección central. Usando materiales de alta calidad pero simplificando el diseño, supone una revolución en lo que a los collarines de motocross y enduro se refiere.
Está construido solo sobre los hombros, con el objetivo reducir solo las fuerzas de compresión (las más peigrosas), eliminando los puntos de soporte delanteros y traseros. Así el rango de movimiento aumenta en un 66%, el peso se reduce en un 45%, siendo así mucho más cómodo de usar y no molesta en las situaciones de las que hablábamos antes. Ahora nos permite ver libremente hacia arriba y hacia abajo o encogernos y rodar durante un impacto.
Además, el nuevo diseño se puede configurar en dos aturas distintas y elimina la necesidad de ajustar el grosor del pecho gracias a que se coloca en la parte alta de la espalda, la parte delantera se puede ajustar automáticamente hacia arriba o hacia abajo según el grosor de su pecho.
El marco está dividido en dos y va unido por dos correas, favoreciendo así la flexión para imitar los movimientos naturales del cuerpo para una mejor comodidad y movilidad, dejando el esternón y la columna libres.
• Más reducción de impactos: 50% más de reducción de las fuerzas de impacto (solo compresión). Material de absorción de impactos avanzado probado en la industria.
• Más movilidad: 66% de aumento en el rango de movimiento respecto al modelo Atlas Air.
• Menos peso: 45% menos de peso en comparación con el modelo Atlas Air.
• Solo compresión: Diseño único que elimina los puntos de soporte delanteros y traseros, centrándose en la compresión, las fuerzas más peligrosas.
• Más ligero: 325gr.
El Atlas Vision es adecuado para todas las actividades de dos ruedas que requieren de un casco integral, incluyendo Motocross, Supercross, Offroad / Trail, BMX, ciclismo de montaña, motos de nieve, vehículos todo terreno, etc.
Su precio es de 199,99€ y estará disponible a finales de julio de 2021.