NOTICIAS

Campeonato de España de Enduro 2021: Brutal actuación de Josep García

Publicado el 24/05/2021 en Enduro

TCRedacción 
@personalenduro

Josep García hace una demostración de pilotaje en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2021 en Lalín, con un brillante Sergio Navarro.

La localidad de Laín, Pontevedra, ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro bajo la organización del Moto Club Movete Na Moto. La climatología y terreno típicos del norte (lluvia, hierba mojada, bajas temperaturas…) marcaron el primer día de carrera de los dos previstos, donde los participantes han tenido 3 especiales colocadas a lo largo del exigente recorrido.

Día 1 Enduro Lalín 2021

Las lluvias de la mañana pusieron el terreno complicado, pero no impidieron que Josep García dominara la carrera desde el principio, siendo el más rápido en casi todas las especiales, liderando la general en todo momento. 

Detrás de él Sergio Navarro realizó una muy buena actuación, con una excelente remontada del andaluz, ganando a Josep en algunas especiales. La tercera plaza fue para Jaume Betriu, cuarto Christophe Nambotin y quinto Bernat Cortés.

Las categorías Senior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster 40, Máster 50 y Femenino realizaron 2 vueltas al recorrido, siendo aun así una carrera muy exigente para estas categorías.

Por categorías:

-Enduro1: Sergio Navarro, seguido de Pau Tomás y Nathan Bererd.

-Enduro2: Josep García, Bernat Cortés y Nicolas Kutulas.

-Enduro3: Jaume Betriu, Christophe Nambotin y Cristóbal Guerrero,

-Júnior Open; Adrià Sánchez, Alonso Trigo y Marc Flores.

-Júnior 125cc; Albert Fontova, Lluís Gonfaus y Manuel Gómez.

-Júnior Trofeo; Pedro Gonzalo, Ángel Parra y Aleix Saumell.

-Sénior B 2T Joan Pau Segura se ha hizo con la victoria, en Sénior B 4T Diego Gálvez, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster 45 Jordi Tugues, en Máster 55 Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badia.

Día 2 Enduro Lalín 2021

El sol lució durante el segundo día dejando el terreno perfecto, haciendo mucho mejor las condiciones para el disfrute de los pilotos. La especial extrema fue la que marcó el desarrollo de la carrera, ya que los errores en la misma se pagaron muy caros en tiempo.

De nuevo Josep García se llevó la victoria ante un Sergio Navarro que estuvo muy cerca, siendo incluso más rápido en cuatro especiales. Pero tal y como sucedió el primer día, el de KTM Factory lideró la clasificación Scrath desde el inicio, controlando los tiempos y logrando el primer puesto, afianzándose así como der del Campeonato.

El segndo cajón del podio lo ocupó finalmente Christophe Nambotin -Sherco- , quien se mostró muy regular marcando muy buenos tiempos en las especiales, con Sergio Navarro tercero.

Por categorías las victorias fueron en Enduro1 para Sergio Navarro; en Enduro2 Josep García; Enduro3 Christophe Nambotin; en Júnior Open Marc Flores; en Júnior 125cc Albert Fontova y en Júnior Trofeo Pedro Gonzalo.

En Sénior B 2T Joan Pau Segura se ha llevado la victoria; en Sénior B 4T Jordi Casades; en Sénior C 2T David Corrales; en Sénior C 4T Enrique Vega; en Máster 45 Jordi Tugues; en Máster55 Martínez y en Femenino Mireia Badia.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en Irañeta (Navarra) el fin de semana 12 y 13 de junio.

Tags: Campeonato de España de Enduro 2021, Enduro Lalín 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.