![]() @todocircuitoweb |
El pasado 26 de abril, Husqvarna y Pablo Quintanilla hicieron oficial su divorcio después de cinco años de relación, un adiós que se producía meses después de que el piloto chileno lograra su mejor resultado en el Rally Dakar con un segundo puesto por detrás del campeón Kevin Benavides, este año enrolado en el equipo oficial KTM tras su adiós al Monster Energy Honda Team.
Precisamente la estructura oficial de HRC será, a partir de ahora, la nueva casa de Quintanilla. El piloto de Viña del Mar ha anunciado hoy su acuerdo con el Monster Energy Honda Team de cara a los dos próximos años, un importante refuerzo con el que HRC quiere cubrir la baja que ha dejado Benavides en el equipo.
Quintanilla, de 34 años, llega con un gran palmarés en su carrera deportiva de Cross-Country Rallies, que inició con Honda en 2013. Posteriormente ha acumulado diferentes triunfos, los más destacados, los que le otorgaron los dos títulos mundiales del campeonato FIM en 2016 y 2017, la segunda posición el Rally Dakar 2020 y la tercera en 2016.
El piloto chileno hará su debut sobre la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team la próxima semana con la disputa del Andalucía Rally, que tendrá lugar entre las regiones españolas de Cádiz y Sevilla del 11 al 15 de mayo.
Leer también: (Vídeo) Duelo en el cuarto de milla Suzuki Hayabusa 2021 frente a la Hayabusa anterior
"Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team", ha dicho Quintanilla. "Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados. Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo".
Ruben Faria, General Manager del equipo HRC, ha comentado que "los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo".