NOTICIAS

Cooper Webb gana el Campeonato AMA SX 2021

Publicado el 03/05/2021 en Supercross

TCRedacción 
@personalenduro

Cooper Webb conquista el título del Campeonato AMA de Supercross 2021 en la ronda 17 en Salt Lake City, haciéndose con la victoria y con su segundo título de 450SX en su carrera, Marvin Musquin adelantó la noche extraordinaria para el equipo Red Bull KTM al entregar una sólida actuación como subcampeón.

Webb ganó su primer título 450SX en 2019 y fue subcampeón de 2020, y se perdió la mayor parte del Campeonato AMA Pro Motocross debido a una lesión en la espalda. En 2021 tuvo un comienzo difícil con un noveno lugar en la primera ronda pero llegó a esta última prueba con una cómoda ventaja de 22 puntos sobre Ken Roczen, pero eso no hizo que no quisiera luchar por la victoria de carrera, y así lo hizo.

Cooper Webb: “Ha sido un viaje increíble, una temporada muy reñida con muchas carreras duras, pero todo esto ha valido la pena. Ser dos veces campeón es increíble y conseguir la victoria esta noche es la guinda del pastel. Estoy sin palabras, esto es increíble ".

Ian Harrison, director del equipo Red Bull KTM: “Creo que esta ha sido la temporada más fuerte de Cooper: obtuvo el mayor número de victorias y la lucha fue muy dura por parte de Honda y Kawasaki. Fue excepcionalmente fuerte al final de todas las carreras, luchando muchas veces en la última vuelta y saliendo victorios. Una vez que llegamos a la Ronda 4, realmente encontró su ritmo y tomó el mando de la ventaja de puntos a media que avanzanba la temporada. Fue realmente una temporada increíble. Nuestro equipo, todos los involucrados, hicieron exactamente lo que necesitaban y más, y lo cumplimos, así que estoy muy feliz ".

Tags: supercross, ama supercross 2021, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.