
![]() @sukosomoza | Google + |
La alarma saltó este pasado jueves cuando Aleix sintió un intenso dolor en la parte media de su espalda tras finalizar un salto sobre su Suzuki RMZ en un circuito de motocross cercano a su domicilio de Granollers. El mayor de los hermanos Espargaró acudió de inmediato al Hospital Universitario Quirón Deixeus de Barcelona, donde los médicos decidieron dejarle ingresado esa noche para tenerle en observación.
Hoy por la mañana, una resonancia magnética ha confirmado que Aleix sufre una fractura en la vértebra T9 como consecuencia de una flexión de la columna vertebral. En principio el pronóstico es bueno y el piloto de Suzuki sólo necesitará de dos a tres semanas de reposo para recuperarse, perdiéndose el último test del año programado en Sepang los días 23 y 24 de noviembre.

Tanto Maverick Viñales como los pilotos de pruebas Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki acudirán a Malasia para seguir trabajando en la electrónica única y los nuevos Michelin a lomos de la GSX-RR de MotoGP.
Aleix, muy activo en redes sociales, agradecía el apoyo recibido por todos sus fans y amigos a través de Twitter: "Gracias a todos por los ánimos, en nada estoy a tope de nuevo!".
Siempre hay un poco de luz en la oscuridad!! Espero estar de nuevo encima de la moto pronto!! /… https://t.co/yScXoO5pFL
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) noviembre 20, 2015