
![]() @sukosomoza | Google + |
El EICMA ha reunido a muchos rostros del Mundial de Motociclismo durante esta semana en Millán. Entre ellos el de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, que concedió unas declaraciones muy interesantes a Sport Mediaset en relación a la posible llegada de Casey Stoner a la marca como piloto de pruebas de cara a 2016. Ciabatti reconoció que "Casey es un gran campeón, está en el corazón de todos los Ducatistas, ya se llevó el título mundial con nosotros en 2007. Es inútil negar que estamos en conversaciones con él. Esperamos que esté con nosotros el próximo año como piloto de pruebas, es algo que significaría mucho para nosotros".
La realidad es que Stoner tiene en este momento un contrato firmado con HRC hasta el próximo 31 de diciembre. Después de esa fecha, el australiano será libre de hacer lo que le plazca, y todo apunta a que le veremos muy pronto sobre una Desmosedici GP16: "¿Las negociaciones con Casey? No puedo revelearte el secreto", sonríe Ciabatii, "creo que para Ducati fue una época muy buena, aunque también hubo momentos difíciles. Estamos hablando con él para ver si llegamos a un acuerdo. El próximo año organizaremos la Ducati Week 2016, y sería fantástico su regreso para todos los fans de Ducati".

Otra de las preguntas 'complicadas' a las que respondió Ciabatti fue el posible interés de Ducati en fichar a Jorge Lorenzo en 2017, una posibilidad de la que ya se habló hace tiempo y que ahora ha vuelto a coger fuerza a raíz de los acontecimientos surgidos en el seno del equipo Yamaha en las dos últimas carreras del Mundial. "Bueno, Jorge Lorenzo es el campeón del mundo 2015, uno de los pilotos más rápidos, pero tiene un contrato de dos años con Yamaha, incluyendo 2016", señala Paolo. " En el futuro ya veremos... ", añadía con cierta incógnita, "porque en 2016 terminan los contratos de los mejores pilotos. Será interesante ver cómo arranca la temporada este año y averiguar a dónde va cada piloto al siguiente. Ahora estamos muy contentos con nuestros pilotos".
Preguntado por la situación de Ducati de cara a 2016, Ciabatti respondía lo siguiente: "Llegamos a la próxima temporada con la nueva Desmosedici, que se pondrá en pista en los test de Sepang a principios de febrero. Esperamos dar a nuestros pilotos una moto con la que puedan luchar por el podio. En MotoGP vamos a tener un gran motor, muy potente, pero ahora estamos tratando de mejorar la frenada y el grip. En SBK estamos muy satisfechos, la segunda parte de la temporada de Chaz Davies fue increíble, ganó cinco carreras e hizo varios podios. Tenemos algún pequeño detalles que puliar, pero hemos llegado a un nivel de competitividad que nos satisface mucho".