
![]() @sukosomoza | Google+ |
Xavi Forés ha necesitado un Campeonato de España de Stock Extreme, un Europeo y el título del IDM Superbike alemán para encontrar un más que merecido asiento fijo dentro del Mundial de Superbike 2016 con Ducati. El piloto valenciano correrá con el Barni Racing y tendrá a su disposición una 1199 Panigale R en su versión 2016, "prácticamente igual" a la Panigale oficial de Giugliano y Davies, tal y como ha confirmado el propio Forés. El acuerdo se ha hecho oficial hace unos minutos en Milán, durante el acto de presentación del Mundial de SBK 2016.
A sus 30 años, el de Llombai afronta el mayor reto de su carrera deportiva: luchar entre los mejores pilotos del mundo dentro del WSBK, campeonato en el que debutó en 2011 (Imola) a lomos de una BMW S1000RR. Desde entonces, la participación de Xavi en este campeonato ha sido intermitente, normalmente sustituyendo a algún piloto lesionado. Sin ir más lejos, en 2015 se ha subido a la moto de Giugliano en las citas de Motorland, Assen y Losail, logrando como mejor resultado un quinto puesto en Aragón.
"Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati", afirma Forés. "La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción".

Xavi Forés debutó en el WSBK en 2011 con BMW

Xavi Forés debutó en el WSBK en 2011 con BMW
“En principio estaré yo solo como piloto", comenta Xavi, lo que dejaría fuera a Tati Mercado, piloto del Barni Racing en 2015. "Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide Giugliano y Chaz Davies. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada".
Forés fue invitado por Ducati para participar en un test privado en Aragón durante esta semana, donde tuvo ocasión de subirse de nuevo a la Panigale de Giugliano para probar diversos componentes del próximo año. Su primer test con la moto del Barni Racing lo llevará a cabo en Jerez la próxima semana, todavía con la moto del año pasado: "Sí, será más que nada una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati Mercado pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos todos en marcha. Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada".