NOTICIAS

Plantón de Valentino Rossi en la gala FIM Awards celebrada en Valencia

Publicado el 09/11/2015 en Mundial de Motociclismo

gala fim

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La FIM organizó ayer su tradicional gala de final de temporada en el Palacio de Congresos de Valencia, un evento en en que los campeones y pilotos más destacados de las tres categorías reciben sus merecidos premios tras un año intenso lleno de emoción, nervios y, por supuesto, la alegría final de saberse campeones del mundo.
 
Los pilotos españoles acapararon gran parte de los premios a lo largo de la noche: Maverick Viñales ganó el trofeo al Debutante del Año en MotoGP mientras que Alex Rins hizo lo propio en la categoría de Moto2, donde también recibió la medalla por ser subcampeón del mundo. Otro piloto español, Jorge Navarro, fue reconocido como mejor Debutante del Año en Moto3 tras una gran temporada de debut que el valenciano cerró ayer con un nuevo podio en su circuito de casa.
 
Marc Márquez también subió al escenario del Palacio de Congresos de Valencia para recibir el premio BMW M Award que le acredita como mejor piloto en las tandas de clasificación, un reconocimiento que además incluye la entrega de un nuevo y reluciente BMW M6. El premio Tissot Pole también fue para el de Cervera, mientras que en Moto2 y Moto3 fue a parar a manos de Johann Zarco y Danny Kent. 
 
Precisamente el francés y el británico también brillaron con luz propia ayer en Valencia tras subir al escenario a recoger los trofeos que les acreditan como nuevos campeones del mundo de Moto2 y Moto3. El Movistar Yamaha MotoGP fue premiado como mejor equipo de MotoGP, y Kalex y Honda como mejores fabricantes de Moto2 y Moto3 respectivamente.

meregalli
Massimo Meregalli recoge el premio para Valentino Rossi de parte de Vito Ippolito
 
La sorpresa de la noche llegó en el momento en el que Valentino Rossi debía subir al escenario a recoger su premio como segundo clasificado en MotoGP. El italiano no acudió a la gala y envió en su lugar a Massimo Meregalli, director de equipo del Movistar Yamaha, que recogió el premio en nombre de Valentino sin hacer declaraciones. El gesto del piloto de Tavullia no sentó nada bien a Dorna ni a los representantes de la FIM, entre ellos su presidente, Vito Ippolito, presente en la gala. 
 
Antes del final, Héctor Barberá recibió su premio como primer clasificado en la categoría Open, mientras que Jorge Lorenzo cerró la noche alzando el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de MotoGP por tercera vez. "Ha sido un día muy especial, quizás el más emocionante de mi vida, porque no podía haber más drama, más expectación ni emoción en esta última carrera. Ha sido un sufrimiento bastante fuerte, y cuando he cruzado la línea de meta ha sido un éxtasis brutal. Ha costado mucho, ha habido momentos de incertidumbre, pero siempre he creído en mí, en nosotros, y nos merecemos este título porque hemos luchado hasta el final", comentó el mallorquín.


DEJA UN COMENTARIO
nashito 09 de Noviembre de 2015 a las 11:39

Es lo que hay..., hay que saber ganar, pero también perder

sogtulapo 09 de Noviembre de 2015 a las 12:08

Rossi no para de retratarse.

Botas 09 de Noviembre de 2015 a las 13:27

terminar una carrera deportiva como la de Valentino,de esta manera,me parece lamentable

DelValle 09 de Noviembre de 2015 a las 13:48

Pues nada el año que viene le regalamos el título en la primera carrera y los demás a pelearse por la segunda plaza

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.