
Valentino Rossi tendrá que defender los siete puntos de ventaja que mantiene sobre Jorge Lorenzo desde la última posición en la parrilla de salida de Valencia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acaba de anunciar su decisión de no suspender la sanción que el italiano recibió en Sepang tra su incidente en Sepang.
El
comunicado de prensa dice así:
"Tras la carrera de Malasia, Dirección de Carrera encontró que Valentino Rossi había obligado a Marc Márquez de forma deliberada a salirse de la trazada, resultando en un contacto en el que Márquez se cayó quedando fuera de carrera. Ante esta brecha en el reglamento de la FIM, Dirección de Carrera impuso 3 puntos de penalización en el carnet del piloto, una sanción confirmada más tarde por los comisarios de la FIM. Dado que Valentino ya tenía un punto de penalización por un incidente anterior, la decisión le hace acumular un total de 4 puntos. En base al reglamento de la FIM, un piloto con 4 puntos de penalización debe empezar la próxima carrera desde la última posición".
"La apelación llegó al TAS el 29 de octubre por parte de Valentino junto con una petición para anular o reducir los 3 puntos de penalización impuestos por la FIM. El árbitro del TAS, acordado de mutuo acuerdo con las partes (Prof. Ulrich Haas/Germany), escuchó a los representantes de del Sr. Rossi y de la FIM ayer en sus oficinas de Lausanne con carácter de urgencia para determinar si Valentino Rossi debía o no empezar últimno en Valencia. El árbitro del TAS encontró que no se cumplían las condiciones para retirar la sanción, lo que significa que se mantiene la sanción impuesta por la FIM de cara al Gran Premio de Valencia", añaden desde el TAS.
En la nota de prensa emitida por el TAS recuerdan también la petición de Lorenzo para formar parte en el proceso: "El 2 de noviembre de 2015, Jorge Lorenzo mandó una petición para intervenir y participar en este caso de arbitraje del TAS, pero su petición fue denegada. Sin embargo, el árbitro del TAS, tras consultar con las partes, permitió la presentación de una declaración escrita por el abogado de Jorge Lorenzo. El procedimiento arbitral está aún en curso y una decisión final sobre el fondo de la acuestión será transmitida en una fase posterior".
Con esta decisión termina la incertidumbre sobre qué posición ocupará el piloto de Tavullia este próximo domingo en Valencia a partir de las 14:00 de la tarde.