
![]() @sukosomoza | Google + |
Los equipos Kawasaki Racing Team y Aruba.it -Ducati Superbike Team han sido las dos estructuras más madrugadoras del Mundial de Superbike a la hora de arrancar sus test de pretemporada. Los dos equipos oficiales han estado estos dos últimos días en el Circuito de Motorland Aragón poniendo a punto sus respectivas máquinas de cara a 2016, un trabajo que tanto Tom Sykes como Chaz Davies han tenido que desarrollar en solitario, el primero por la reciente paternidad de Jonathan Rea, y el segundo por la lesión que todavía arrastra su compañero Davide Giugliano.


Mientras que la lluvia y el frió condicionó mucho los entrenamientos del miércoles, hoy jueves el sol ha brillado sobre el trazado aragonés, permitiendo a Jonathan Rea acumular 65 vueltas sobre la Ninja ZX-10R 2016. El británico registraba un mejor crono de 1'50.5, mejorando su vuelta rápida en carrera, aunque lejos de la pole position conseguida por Leon Haslam a lomos de una Aprilia (1.49.664).


"Estoy contento", reconocía Sykes en declaraciones recogidas por Wsbk.com. "Hemos avanzado en la buena dirección y, en general, en este test hemos dado un paso adelante en cuanto al feeling con respecto al modelo 2015. Quedan varios test en el calendario de invierno, pero sin duda Aragón es un buen sitio para obtener información útil sobre la nueva moto".


Por su parte, Chaz Davies ha seguido con el trabajo que Carlos Checa llevó a cabo en Valencia hace poco más de una semana, donde el español ya pudo rodar a fondo con la Panigale 2016. El galés ha tenido un día intenso, sumando más de 70 vueltas, hasta parar el crono en 1'50.8, sin dar más detalles sobre el test.


Tanto Kawasaki como Ducati volverán a la acción en Jerez la próxima semana, en una sesión de entrenamientos privados a la que posiblemente acudan más equipos. En lo que respecta a Motorland, el circuito ya ha anunciado nuevas jornadas de test los días 16 y 17 de noviembre, con presencia ya de Nicky Hayden en las filas del equipo Honda de SBK.