.jpg)
![]() @sukosomoza | Google + |
El pasado 10 de octubre, Alex de Angelis nos dio un susto tremendo. El piloto sanmarinsense se estrelló contra uno de los muros del Circuito de Motegi en el cuarto entrenamiento libre del Gran Premio de Japón de MotoGP, un accidente que le dejó con un parte de lesiones aterrador: hemorragia intracaneal, fractura de varias vértebras torácicas y un fuerte golpe en el pecho que terminó dañando sus pulmones.
Tras permanecer dos semanas en la UCI del Hospital Universitario de Dokkyo Mibu, el estado de salud de De Angelis mejoró a pasos agigantados, lo que permitió su traslado en avión hasta el Hospital del Estado de San Marino hace sólo dos días. Y allí, 48 horas después, los médicos le han dado el alta para poder regresar a su domicilio.
"Estoy muy feliz por estar de vuelta a casa", declaraba Alex. "Es una señal muy positiva para mí y estoy deseando volver a la acción. Los médicos lo han descartado por el momento, pero todavía tengo todo el invierno para seguir progresando. Voy a emplear este tiempo en ponerme en forma y estar listo para la próxima temporada. Una vez más quiero agradecer a todo el personal médico que me asistió y que ha hecho lo imposible por mí, tanto en Japón como en San Marino. Gracias de nuevo a la Clínica Móvil y a todos los fans y amigos que me han hecho sentir su cercanía, incluso cuando yo estaba lejos!".
De Angelis tendrá que llevar un corsé ortopédico durante los próximos 45 días, a la vez que continúa con su rehabilitación. Su regreso a las pistas no se espera, como mínimo, hasta febrero de 2016.