NOTICIAS

Un extremeño lanza el sistema PARS para frenar tu cuerpo en caso de accidente

Publicado el 04/03/2017 en Otras noticias

sistema-pars-c.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde hace años, son muchas las empresas que han lanzado sistemas de protección para guardarraíles que buscan recucir el impacto directo del cuerpo de un motorista o un ciclista en caso de accidente. Sin embargo, nadie se había centrado hasta ahora en otro aspecto importante que puede ayudar a salvar vidas: frenar el recorrido de nuestro cuerpo desde que entra en contacto con el asfalto hasta que llega al guardarraíl.

David Martínez es un extremeño que ha dedicado los últimos 10 años a buscar soluciones para el problema de los guardarraíles. Fruto de este trabajo, hace unos días presentó en Zamora un sistema denominado PARS, siglas de Paralyzation System, unas bandas fabricadas con un material especial similar al caucho que se pueden acopar fácilmente a la equipación de un motorista, ya sea el casco, la chaqueta, pantalones, guantes o botas.

sistema-pars.jpgDavid Martínez (derecha) durante la presentación de PARS

De acuerdo a las pruebas realizadas por su creador, el sistema PARS es capaz de reducir hasta un 50% la distancia que recorre nuestro cuerpo en caso de impacto. La simulaciones realizadas con un maniquí de 85 kilos de peso lanzado a 110 km/h de su motocicleta demuestran que, de los 68 metros que recorrería nuestro cuerpo sin el PARS, la distancia se quedaría en sólo 34 metros montando estas tiras de caucho en nuestra equipación.

El proyecto PARS se encuentra ahora mismo en fase de homologación, así que todavía no sabemos nada sobre su precio ni disponibilidad. Aquí tienes un vídeo donde se explica en detalle su funcionamiento:

Tags: pars, guardarrail, guardarrailes, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.