
Álex Mariñelarena no podrá seguir cumpliendo su sueño de
correr sobre una moto. El piloto navarro de 23 años ha recibido la incapacidad médica para pilotar según informa hoy
Noticiasdenavarra.com, un duro golpe para Álex, que
se había esforzado muchísimo en su recuperación tras el grave accidente que sufrió en el Circuito de Paul Ricard en febrero de 2014.
Por aquel entonces, el piloto pamplonica disputaba un test de pretemporada con el Tech 3 Racing, equipo con el que tenía previsto participar en el Mundial de Moto2 durante ese año. Sin embargo, un desafortunda caída terminaría con Mariñelarena en coma inducido a causa del fortísimo golpe que se llevó en la cabeza, dejándole diversos daños cerebrables que han requerido una larga rehabilitación.
Paradójicamente, seis meses después del accidente, el Doctor Muriel aseguró que la recuperación del piloto español era "prácticamente absoluta", y por aquel entonces ya podía hacer "una vida totalmente normal y autónoma", incluso subirse a una moto de calle. Sin embargo, el médico ya avisó que, para poder correr "a nivel profesional y de competición, el tiempo decidirá, porque en esas circunstancias hay que estar al 120%, no vale sólo con el 100%".
Para el recuerdo siempre nos quedará la temporada 2013 que completo Álex, un año en el que logró el subcampeonato del FIM CEV Repsol Moto2 con cuatro victorias, además de disputar siete pruebas del Mundial de Moto2 con el equipo Avintia y el Targobank Motorsport, logrando su mejor resultado en casa, en Motorland Aragón, con un fantástico 14º puesto.
Desde aquí animamos a Álex y confiamos en que sabrá afrontar su nuevo futuro.