NOTICIAS

El Gobierno de la Isla de Man paraliza el proyecto internacional del TT Series

Publicado el 27/10/2015 en Road Races

iomtt-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La idea de ver un campeonato internacional de Road Races basado en el formato del TT tendrá que esperar. Así lo ha confirmado Laurence Skelly, Ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man, que después de gastarse 190.000 libras en un proyecto para comprobar la viabilidad de un TT Series internacional, ha decidido que no es el momento adecuado para lazar un campeonato de este calibre.
 
"El TT Series siempre ha sido una idea alto riesgo, de hecho, hay gente que ha expresado su preocupación por que el TT Series pueda quitarle atención a los eventos de la Isla de Man, lo que podría dañar al TT o a la economía de la isla", asegura Skelly. "Por ello, nuestro Departamento ha tenido en cuenta todas las propuestas para ver si podíamos realizar este TT Serie sin caer en ese riesgo. El Gobierno debe ser consciente de que el TT es importante para muchas partes, incluyendo empresas locales, así que hemos decidido incrementar ese umbral de riesgo. Por ello, de momento hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en hacer crecer los eventos de aquí y hacerlos más atractivos. A medida que fortalecemos estos eventos en la Isla y la marca TT a nivel internacional, seguiremos controlando el mercado global del motor para que podamos seguir con el concepto del TT Series siempre que sea el momento adecuado".
 
El proyeto 'TT Series' se dio a conocer el pasado mes de enero. La idea era sencilla, pero toda la labor organizativa era francamente compleja: copiar el formato del Tourist Trophy y organizar un campeonato que visitaría varios países hasta terminar en el mes de junio en la Isla de Man. Las categorías serían las mismas (Superbike, Superstock, Supersport, Senior...) y es de esperar que la mayoría de pilotos que se reservan para el TT formasen parte del campeonato para poder llevarse el título mundial. El calendario pasaba por encontrar, primero, un promotor que se hiciese cargo de todo, y en 2017 organizar una o dos carreras a modo de prueba para que, en 2018, arrancase de forma oficial el TT Series.
 
Tras la primera fase de concurso, 13 empresas fueron seleccionadas para liderar el proyecto. El nombre de la empresa ganadora se conocería en diciembre, después de que el Gobierno de la Isla hubiese estudiado las propuestas de todos los participantes. Ahora, tras el anuncio de Skelly, todos estos proyectos quedan aparacados a la espera de ver, si en un futuro, se recupera o no la idea del TT Series.
 
Lo que sí es seguro es que el Gobierno de la Isla sigue buscando un promotor que trabaje con ellos en la organización del TT y el TT Classic. "Debemos buscar nuevas oportunidades para crecer, y con ese espíritu iniciamos el proceso de búsqueda de un promotor privado con las habilidades correctas y los recursos que nos ayudase a hacer crecer el TT y el Classic TT, además de lanzar un nuevo y ambicioso TT Series internacional", ha dicho su ministro económico.
 
"Afortunadamente hemos recibido propuestas serias de varias organizaciones. Por ello, sigo convencido de que necesitamos un promotor privado como compañero que pueda aportar experiencia, agudeza comercial, nuevas ideas e inversión para que el TT y el Classic TT sigan creciendo", añade Laurence Skelly. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.