
Valentino Rossi ha hecho muchos amigos en los más de 19 años que lleva dentro del circo del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, el italiano también se ha ganado varias enemistades a lo largo de estas dos décadas, las más sonadas sin duda alguna las de Max Biaggi y Casey Stoner, que ya avisaron hace tiempo del carácter competitivo del piloto de Tavullia. Famosa es la frase de Stoner "tu ambición es mayor que tu talento", unas palabras que el australiano le espetó al italiano en Jerez 2011 después de que ambos se fuesen al suelo por culpa de Valentino.
Hoy, Stoner era uno de los millones de espectadores que estaban siguiendo en directo por televisión la carrera de MotoGP del GP de Malasia. Tras observar la maniobra de Valentino sobre Marc, el australiano lanzaba dos tweets cargados de intención: "Si cualquier otro hubiese hecho lo que Valentino le habrían mostrado bandera negra de inmediato, no habría preguntas. Hay una grandísima diferencia entre conducta temeraria y tirar a otro de forma intencionada".
Max Biaggi también ha utilizado las redes sociales para dejar clara su postura. El romano, que también tuvo sus más y sus menos con Rossi -su famosa peineta en Suzuka 2001 tras pasar a Biaggi quedará siempre en el recuerdo-, colgaba lo siguiente: "Pilotaje inteligente de un valiente y frío Lorenzo", decía Biaggi en relación a su buen amigo español. "Gran éxito de Dani Pedrosa. Del resto... ¡mejor no hablar!".