Después de que Aprilia anunciara que no iba a participar en la nueva categoría, los intentos de convencer a su proveedor por parte de Aspar parece que no han dado resultado, y el equipo no puede esperar más.
Mientras esperaba una recitifación por parte de Aprilia, el equipo de Aspar, con Julián Simón y Mike Di meglio como pilotos, ha estado probando varias motos diferentes, que han dado buenas sensaciones pero que no están a la altura de la marca proveedora hasta ahora. Y Así lo ha reconocido Aspar: "Hemos quedado muy satisfechos y contentos. Eso me da mucha tranquilidad aunque hay mucha diferencia entre cada moto. A pesar de que con la Kalex hicieron sólo cinco vueltas, con la BQR rodaron mucho más", mientras que un prototipo de una moto italiana fue el que más les sorprendió "porque fue la que más rápido rodó".
Aspar además avisó de que, escojan el chasis que sea, "hay mucho trabajo que realizar" en cuanto a "calibrar la altura, repartir pesos y mejorar la aerodinámica", puesto que no se trata sólo de "comprar un chasis y ponerlo a rodar". Además, el equipo tiene "la obligación de competir con todas las garantías" por lo que han adquirido ya algunos motores en vez de esperar a que la organización les envíe los oficiales, para poder empezar a trabajar cuanto antes.
Noticias relacionadas:
Aspar no se rinde con Aprilia
Aprilia no estará en Moto2
Fuente: Solomoto.es