NOTICIAS

Maverick Viñales: "En este circuito podemos sacar provecho de nuestro chasis"

Publicado el 16/10/2015 en Mundial de Motociclismo

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Maverick Viñales consiguió el tercer mejor registro de la combinada del viernes en Phillip Island. El rookie del equipo oficial Suzuki paró el crono en 1.29:518, a 85 milésimas de Jorge Lorenzo y a 135 del líder de la jornada, Marc Márquez. Por detrás de él terminaron Andrea Iannone (4º) y Cal Crutchlow (5º).

Tras este resultado, Viñales asegura que se siente "satisfecho", aunque es consciente de que "solo es viernes". Dejó claro que empezar así el fin de semana delante es algo positivo para él, y lo atribuye al trabajo de su equipo: "En Japán probamos algunas mejoras que demostraron no ser muy efectivas, aquí tomamos otro camino y finalmente me siento mucho mejor", aseguró. Además, en un circuito como Phillip Island, la GSX-RR puede ser más competitiva. "Podemos sacar provecho de nuestro chasis", admite el rookie.

Sobre los neumáticos, uno de los puntos conflictivos de Phillip Island en años anteriores, Viñales confesó que son "muy constantes en el comportamiento de desgaste". Por esta razón, puede centrarse en buscar el límite sin preocuparse por cambios bruscos en el rendimiento de los Bridgestone.


Viñales asegura que, a pesar de su tercer puesto en la primera jornada, mantiene "los pies en la tierra"

"Estoy seguro de que mis rivales mejorarán mucho para mañana, y por eso necesitamos mejorar nosotros también. Todavía tenemos margen de mejora en algunos sectores específicos, y podemos incluso mejorar el set up y la electrónica. Tenemos algunas ideas y mantendremos nuestros pies en la tierra. Sé que he hecho una buena vuelta atacando el crono, pero ahora necesitamos concentrarnos en la carrera y mejorar el ritmo. Me siento muy confiado con el neumático trasero: debemos continuar trabajando con él y preparanos bien para la carrera", explicaba tras la FP2.

Davide Brivio, Team Manager del Team Suzuki ECSTAR, reconoció que el equipo está "feliz". "Después de las dos sesiones, podemos decir que hemos trabajado de forma muy positiva para la carrera, y ambos pilotos tienen muy buenas sensaciones con el set up de carrera", dijo, antes de admitir que lo más destacado del día fue el tercer puesto de Maverick. Sin embargo, no quiso desmerecer la actuación de Aleix Espargaró, y dejó claro que "lo más importante" es que los dos hombres de su box están contentos con la moto, "especialmente" con la configuración para el domingo. El trabajo pasa ahora, según Brivio, por mejorar para la QP, que será "dura" y "crucial" para el resultado del Gran Premio. 
 
Tags: Maverick Viñales, Phillip Island, tercero, chasis, Suzuki, GSX-RR, GP Australia, Gran Premio de Australia, MotoGP, Moto GP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.