
![]() @sukosomoza | Google + |
Honda ha presentado hoy en el American International Motorcycle Expo de Orlando la versión final de su CBR500R 2016, un modelo que, después de debutar en los mercados en 2013, se renueva por fuera para ofrecer una imagen más moderna y deportiva. El concepto sigue siendo el mismo: ofrecer una moto apta para el carnet A2 con un mantenimiento reducido y con un importante atractivo visual basado en los ragos de sus hermanas mayores, la CBR 600 RR y la CBR 1000 RR Fireblade.


La CBR500R 2016 sigue las líneas del "Light Weight Super Sports Concept" que Honda dio a conocer hace unos días, estrenando un nuevo frontal más agresivo con dos faros rasgados que incorporan tecnología LED para la luz diurna. El colín también es nuevo, más estilizado y deportivo, y también incoporará luz trasera de LED.


La horquilla telescópica de 41 mm del modelo actual deja paso a un nuevo sistema de suspensión delantera con precarga ajustable, mientras que el depósito de combustible de 15,7 litros actual crecerá en capacidad y montará tapón con bisagra. Este último punto todavía no lo tenemos muy claro, ya que si bien Honda anunció que la CBR500R tendría más depósito, las especificaciones técnicas del modelo 2016 publicadas en la web de Honda USA siguen manteniendo los 15,7 litros del modelo anterior. Las manetas de freno y embrague serán ahora ajustables y la llave de contacto será de tipo 'wave' para incrementar la seguridad en caso de robo.


El escape también recibe cambios importantes. Ahora será más corto y ancho, siguiendo la línea actual de muchas deportivas, con una estructura interna rediseñada para mejorar el sonido de su motor bicilíndrico. Hablando del propulsor, Honda no ha introducido ningún cambio, de modo que la CBR500R 2016 mantendrá su motor de dos cilindros en paralelo y 8 válvulas con 47 cv de potencia a 8.500 rpm, justo en el límite legar para poder ser pilotada con el carnet A2.
La CBR500R 2016 llegará a los mercados en tres colores disponibles: negro, rojo y blanco. Su precio y fecha de disponibilidad son todavía una incógnita.